Pasar al contenido principal
#217016

Acción misionera extraordinaria

8 de octubre de 2019
Acción misionera extraordinaria

Las parroquias de la arquidiócesis de Bogotá, unidas al mes misionero extraordinario, salieron a callejear la fe durante este fin de semana para despertar la conciencia…

El reto consiste en que, durante todo este mes, como algo extraordinario, se muestren acciones de la Iglesia Universal, que inviten a otros a conocer, vivir, integrarse, ser testimonio y participar en un encuentro personal con Jesucristo vivo dentro de la Iglesia católica.

Es así como la gran mayoría de las 300 parroquias arquidiocesanas llevaron a cabo diferentes y novedosas acciones misioneras, el 5 y 6 de octubre del año en curso.

Vivir con alegría la misión evangelizadora

Por ejemplo, la parroquia San Juan Pablo II, creó cuatro tiendas, como símbolo de unidad, amor, lugar de encuentro y reflexión de la Palabra de Dios. Estas cuatro grandes tiendas se levantaron alrededor de la parroquia en diferentes sectores del barrio Pijaos, donde se encuentra el Templo y que acoge cerca de 10.000 habitantes.

Las tiendas se vistieron de temáticas como: “La tienda del amor y de la alegría”; ya que el amor de Dios es el mismo para todos. La tienda del “perdón y la reconciliación”, ya que el Señor es misericordioso y nos perdona. La tercera tienda la de “la del Servicio y de la Caridad”, que es algo que nos caracteriza como buenos cristianos. Y, una cuarta tienda, a la “Unidad y a la diversidad” y que nos invita a que seamos uno y caminemos juntos sin importar nuestro estilo de vida.

Servidores y animadores de la evangelización de esta parroquia se congregaron en las diferentes tiendas y callejearon su fe. Hablaron con los transeúntes, los escucharon, los acogieron y los invitaron a conocer a Dios, si aún no habían tenido un encuentro personal con Él.

Personas de todas las edades y estados de vida, estuvieron allí dando testimonio de vida, de fraternidad, de trabajo en equipo y, por supuesto, de lo que significa ser misioneros y vivir la evangelización, dentro de la Iglesia de Bogotá. A continuación, testimonios de la comunidad y palabras del párroco, padre, Henry Artunduaga Flórez: 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#397dff

Noticias relacionadas