Sacrofónica, el concurso de la música católica en Colombia
En 2010 empezó esta aventura de reunir en un concurso a la nueva música católica colombiana, siempre bajo el contexto de Expocatólica. Era inusual hablar de música de…
El Evangelizar es un arte sin límites, las TIC’s, los medios tradicionales, el arte, los periódicos, las familias, todo evangeliza. Por eso trabajar en los ministerios musicales es algo maravillosos, porque el canta ora dos veces.
Casi que cada parroquia tiene coros y bandas, algunas alcanzan la calidad que les permite, a la vez conquistar almas para Dios y premios locales e internacionales.
Esta versión más reciente de Expocatólica fue, una vez más, la vitrina para los nuevos cantantes y grupos católicos.
“Nos apasiona que se apoye y estimule el arte de evangelizar con Sacrofónica una de sus herramientas más poderosas. En la alabanza la música se supera a sí misma, ciertamente al compartir el mensaje de Cristo vivo, en la voz no solo de quien está al frente, sino de quienes le acompañan”: Mensaje de convocatoria de Sacrofónica 2019.
Seis jurados altamente calificados trabajaron durante mes y medio, primero escogiendo los participantes, luego los finalistas y, en última instancia, los ganadores: Éxodo, grupo de Sabanalarga, Atlántico y Martín Saldarriaga, solista de Bogotá.
El doctor Mario Fernando López, organista vinculado al ciclo de conciertos Bach en Bogotá, de la Catedral Primada de Colombia; el ganador del concurso a nivel individual, Martín Saldarriaga; Pilar, la directora del grupo Luz del Mundo hablaron para El Catolicismo:
Fuente Disminuir
Fuente