Pasar al contenido principal
#2f74c6

En el Año de la Vida Consagrada

26 de agosto de 2015

Los Franciscanos de la Inmaculada también anuncian el evangelio a través del arte y la cultura.

Los Franciscanos de la Inmaculada se dedican a anunciar el Evangelio a través de las oraciones, las liturgias, y las nuevas tecnologías con el espíritu innovador de San Maximiliano. Los Franciscanos de la Inmaculada también anuncian el evangelio a través del arte y la cultura; a continuación les explicamos un poco sobre su carisma y les compartimos el video de un “skate monje” quien evangeliza a través de la patineta.

Los Franciscanos de la Inmaculada se dedican a anunciar el Evangelio a través de las oraciones, las liturgias, y las nuevas tecnologías con el espíritu innovador de San Maximiliano.

Franciscanos de la Inmaculada

Los Franciscanos de la Inmaculada (Latín: Franciscanis Immaculatae; F.I.) son una congregación religiosa católica que nació como movimiento espiritual en el 1970. El Padre Stefano María Manelli y el Padre Gabriel Maria Pelletieri, inspirados por el Concilio Vaticano II, intentaron vivir auténticamente la Regla de San Francisco de Asís, siguiendo el ejemplo y el carisma de San Maximiliano María Kolbe. Erigido "por voluntad del Santo Padre" Juan Pablo II como Instituto de derecho diocesano en la Archidiocésis de Benevento, en Italia, en 1990, fue reconocido como Instituto de derecho pontificio en 1998. Entre sus miembros existen los frailes, las hermanas, las Clarisas, y laicos consagrados.

Carisma

Los miembros del instituto – los frailes, las hermanas, las Clarisas, y laicos consagrados. –, además de los votos de pobreza, obediencia y castidad, profesan un cuarto voto, el voto mariano, que los caracteriza, en orden a establecer la Misión de la Inmaculada Mediadora, consistente en el estudio y difusión del Misterio de la Bienaventurada Virgen María, como Inmaculada y Corredentora. El "carisma" y la espiritualidad de los Franciscanos de la Inmaculada es compartida por un Instituto de religiosas, activas y

contemplativas, y por una Tercera Orden, formada por seglares de ambos sexos. Junto a los tradicionales apostolados de la predicación, la reconciliación sacramental, la dirección espiritual, etc., los Franciscanos de la Inmaculada se dedican a anunciar el Evangelio a través de las oraciones, las liturgias, y las nuevas tecnologías con el espíritu innovador de San Maximiliano.

Presencia en el Mundo

Los Franciscanos de la Inmaculada están presentes los 5 continentes con varias comunidades, repartidos en “Casas Marianas” de Italia, Austria, Francia, Reino Unido, Portugal, Polonia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Filipinas, Australia, India, Benin, Nigeria, Cameroon y Kazajistán.

 

Testimonio desde el arte y la cultura

A continuación les compartimos este video del fray Gabriel, monje australiano de los Franciscanos de la Inmaculada, quien por sugerencia de su propio superior, utiliza una vez a la semana su antigua pasión para acercar a Cristo a los más jóvenes. Además, ha grabado esta hermosa oración mariana cantada por él mismo.

En una nota para Rome Reports, el fray Gabriel expresó: “Dios tiene muchas maneras de usar el talento de las personas para darle gloria, por eso cuando hago skate puedo ayudar a otros, a ver la compatibilidad de hacer ejercicio tanto con el cuerpo como con el alma, como decía San Francisco hay que predicar siempre el Evangelio, y si es necesario a veces usar las palabras, y eso es lo que hago”.

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas