Pasar al contenido principal
#2f74c6

El Festival de Música Sacra visita la Catedral bogotana

25 de septiembre de 2019
El Festival de Música Sacra visita la Catedral bogotana

Con un repertorio variado y extenso, la Capella Cathedralis Bogotensis realizó un concierto en la Catedral Primada, en el marco del VIII Festival de Música Sacra de…

Este octavo festival de Música Sacra, cuyo leit motiv es Gratitud, va por la mitad de las 50 presentaciones previstas.

El domingo 21 de septiembre el coro Capella Cathedralis Bogotensis, realizó un concierto en la tarde, la Catedral estuvo casi llena y, como siempre, el público emocionado y agradecido.

El programa estuvo lleno de cantos propios de la liturgia católica romana, del ordinario de la misa y de adoración al Santísimo Sacramento, también claro, cantos de alabanza a Nuestra Señora.

El director del Coro, maestro Vincent Heitzer, organista titular de la Catedral, se mostró impresionado por el nivel del Festival. Es la primera vez que el Coro participa y encontró una gran receptividad del público.

Historia: 

El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá se fundó en el 2012 en homenaje a los 50 años del Concilio Vaticano II; es un evento anual, multirreligioso, único en Latinoamérica.

Se realiza todos los años en el mes de septiembre, tiene una duración de 4 semanas con conciertos diarios gratuitos por toda la ciudad en los más emblemáticos escenarios de la capital colombiana: iglesias, templos, teatros, auditorios, colegios, universidades, cárceles y clínicas. Reúne lo más variado de las diversas manifestaciones culturales y religiosas de las religiones del mundo, a través de lo sagrado.

Este año tuvo 50 conciertos, incluidos 5 especialmente programados para niños. También suele haber charlas introductiorias y explicativas antes de los conciertos, y exposiciones sobre los bienes patrimoniales de la iglesia arquidiocesana de Bogotá.

 

Marianna Pitrowska, directora del Festival, habló para El Catolicismo:

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas