Agradecen a Dios en los Premios Oscar 2015
El pasado domingo 22 de febrero fue la entrega de los Premios Oscar 2015 de la Academia de Cine. El sitio web Vocativ analizó un total de1396 discursos para descubrir…
Según este análisis, aparece Dios en sexto lugar, con 19 agradecimientos, debido a actores como Denzel Washington, Jennifer Hudson, Cuba Gooding Junior, Forest Whitaker y Matthew Mcconaghey, que en la pasada edición de los Premios le agradeció el primer Oscar de su carrera.
Aunque en los Premios Oscar es más común agradecer al director que a Dios, hay actores que consideran a Dios como el director de sus vidas y por eso, podríamos intuir que le agradecen.
¿Y qué significará para estos actores agradecer a Dios? tal vez reconozcan que gracias a Él, a su ayuda al encomendarle su trabajo han logrado éxito en su carrera artística, que su vida está ligada a su voluntad y detrás de cada logro está su Presencia... ¿Y qué pasará con los demás que no lo mencionan?, nos queda la inquietud si Dios ha tocado su corazón, si al menos lo conocen o si aún conociéndole son indiferentes.
Si entendemos por gratitudun sentimiento de agradecimiento y reconocimiento que se tiene hacia una persona que ha hecho un favor, un servicio o un bien; los actores a quienes más se les ha agradecido en estos discursos, quizás tienen un don especial que comparten para con quienes trabajan en cada producción cinematográfica; por lo que en ellos, también se manifiesta implícitamente la gratitud a Dios que acontece a través de sus vidas.
Entre ellos los que más sobresalen en su orden son: Steven Spielberg, a quien se le menciona en 42 ocasiones; el productor y cofundador de la productora cinematográfica Miramax, Harvey Weinstein, con 34 menciones; el director de Titanic, James Cameron, con 28 agradecimientos; seguido por George Lucas, 23; y Peter Jackson con 22.
Por otro lado, es importante reconocer que en este mundo cinematográfico, donde es tan complejo creer en Dios y reconocerle, es bello encontrar noticias como éstas, de gratitud a Dios por el éxito alcanzado.
Sin embargo, también aquellos actores que no fueron galardonados podrían igualmente agradecer a Dios - en el caso de que sean creyentes- porque desde la fe, en los momentos difíciles o cuando no se alcanza lo esperado, el agradecer también es un gesto de humildad y bendición al aceptar la voluntad de Dios, que todo lo permite para el bien de los que ama – en su debido momento- y todo es positivo, que favorece para el crecimiento profesional y la maduración de la persona.
A partir del minuto 4, Matthew McConaghey, con el Oscar al Mejor Actor, le da gracias a Dios; luego a su familia, difuntos...
Fuente Disminuir
Fuente