Historias de vida
Toda una vida al servicio del evangelio
Fue ordenado sacerdote el12 de diciembre de 1971 por monseñor Bernardo Arango, en Garagoa. Fue incardinado a la arquidiócesis de Bogotá, mediante el decreto 328 del 24 de mayo de1990.
El padre Rogelio viene de una familia católica, conformada por madre y padre y siete hermanos; 3 hombres y 4 mujeres. Estudió psicología en la Universidad Javeriana donde se graduó en el año 1985. “ La estudié como una ayuda para el servicio pastoral sacerdotal y para tener una herramienta más en el servicio del sacramento de la Reconciliación”. Asevera.
En la arquidiócesis de Bogotá tuvo a su cargo varias parroquias como: San Fernando Rey, párroco en San Benito Abad. En la visitación de Nuestra Señora. Párroco AD Tempus en la Divina Providencia. Párroco en San Juan María Vianney. Vicario parroquial en Cristo Resucitado y vicario cooperador en La Sagrada Eucaristía. También Arcipreste.
Anuncio del Kerigma
El padre Rogelio dese hace muchos años acompaña en su parte pastoral a La Escuela de Evangelización San Andrés, es una escuela internacional que presta servicios de formación y guía a diócesis y parroquias del país, así como a movimientos apostólicos, para el anuncio del Kerigma; el corazón y base de la evangelización de todos los tiempos; Jesús muerto, resucitado y glorificado como Salvador, Señor y Mesías.
Dialogar con el padre Rogelio trae paz, su mirada a través de sus ojos azules manifiestan alegría por el deber cumplido. Su charla es pausada, tranquila, serena, se siente feliz de poder seguir ayudando, aportando y como él enfatiza ” Ya hice lo que tenía que hacer, ahora hago lo que puedo y agradezco a Dios por llegar a los 50 años de sacerdocio” Concluyó.
A continuación entrevista completa:
Fuente Disminuir
Fuente