Historias de vida
A los 85 años falleció el pasado 8 de junio de en la clínica Ardila Lulle de Bogotá el padre Diego Restrepo Londoño, miembro de la Compañía de padres de San Sulpicio,…
También, estuvo vinculado al Consejo Episcopal Latinoamericano hacia 1973, en el Secretariado para el clero; dependencia que en ese entonces hacía parte del Departamento de Vocaciones y Ministerios, bajo la orientación del también fallecido, Monseñor Román Arrieta Villalobos; Arzobispo de San José de Costa Rica.
Su espiritualidad
En su servicio a los futuros sacerdotes, el padre Diego Restrepo Londoño como consagrado de San Sulpicio se apoyó en la espiritualidad de la Escuela Francesa, tal y como la vivió y formuló Jean-Jacques Olier. Con esta inspiración fue muestra de fortaleza y respeto, viviendo la verdadera libertad espiritual que se centra en la unión con Jesucristo y por ende en la comunión con sus misterios, disposiciones, actitudes interiores y el amor filial hacia Dios, su Padre, haciendo vida uno de los lemas de su fundador: “Vivir por encima de todo para Dios en Cristo Jesús Nuestro Señor”.
Escritor
Al Padre Diego Restrepo Londoño también se le recuerda como autor de numerosas obras literarias y de provecho académico en la formación sacerdotal. Entre sus producción editorial figuran títulos como:
- Quince años formando pastores (2003)
- Los doce apóstoles según J.J. Olier y Benedicto XVI. Un camino de espiritualidad sacerdotal (2008)
- Así fue la vida del Padre Antonio – 1895-1971. Aproximación biográfica a la vida del Siervo de Dios (2010)
Los últimos años los pasó en la casa de la Delegación provincial para América Latina de los padres de San Sulpicio, donde había ejercido como delegado provincial.
Fuente Disminuir
Fuente