Invitado especial
La “Armonía” del Festival de Música Sacra
Con gran acogida inició, en diferentes espacios de Bogotá, el Festival Internacional de Música Sacra, en su VII edición, el tema central es la Armonía
Desde el 2012, año en que se fundó este festival multirreligioso, con motivo de la celebración de los 50 años del Concilio Vaticano II, siempre se destaca un valor, en el 2017, fue la Fraternidad y en esta oportunidad es la Armonía, imagen oficial del Festival, realizada por el pintor colombiano Pedro Ruiz.
La imagen que simboliza la armonía está plasmada en un azul celeste en la portada de la programación del festival, disponible en versión impresa en los diferentes escenarios y digital en la página oficial: www.festivalmusicasacra.org o en redes sociales en Facebook:@FMSBogota Twitter: @FMSBogota #bogotaesmusicasacra
Programación que también se encuentra en las diferentes paroquias de la arquidiócesis de Bogotá donde están programados conciertos como en la Catedral Primada, la capilla del Sagrario, Santa Bárbara de Usaquén, Santo Somingo Savio, la capilla de los Santos Apóstoles del Gimnasio Moderno, el templo de San Agustín, el oratorio de la Universidad de La Sabana, la capilla de la Bordadita, la Iglesia Ortodoxa griega de la Dormición de la Virgen María, entre otras.
Son más de 26 escenarios por toda la capital, que desde el pasado 13 de septiembre hasta el domingo 30 del mismo mes, reunirá a más de 600 artistas de los diferentes continentes.
La música nos une
Durante el séptimo Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, además de reunir a los mejores artistas de talla nacional e internacional en este género músical, lo que se busca es deleitar, enseñar, compartir, unir y por supuesto enviar un mensaje de paz, unión y armonía.
Paz que se siente en cada una de las notas armónicas de esta música sacra, espiritual, religiosa, contemplativa, de reflexión y meditación, de las diferentes épocas, estilos y religiones del mundo. Desde música ambrosiana, gregoriana, bizantina, del renacimiento, del barroco -europeo y americano- clásica, del romanticismo y hasta contemporánea. También tiene una selección de músicas tradicionales espirituales propias de África, Asia, Medio Oriente y América Latina.
Tres semanas, 45 presentaciones, que nos invitan a participar en este festival que por primera vez tiene entrada libre, es decir, sin costo o boletería.
La sede oficial del Festival será el Centro Comercial Andino, en donde se encuentra el punto de información, y se realizan actividades entre conciertos, rifas, exposición fotográfica, entre otros.
Un trabajo arduo de mucha disciplina, compromiso y amor le ocupan a su directora, Marianna Piotrowska, en toda la logística y organización de este festival anual. Evento al que se unen y apoyan diferentes aliados como la arquidiócesis de Bogotá, la Conferencia Episcopal de Colombia, entidades públicas y privadas, universidades, museos, y centros comerciales.
A continuación, entrevista con Marianna Piotrowska, comunicadora social y periodista con énfasis en gestión cultural, organización de eventos, relaciones públicas y protocolo:
Fuente Disminuir
Fuente