Pasar al contenido principal
#007300

Papa pide rezar por la paz de Ucrania

15 de febrero de 2022
Papa pide rezar por la paz de Ucrania
Imagen:
Vatican Media - Imagen de referencia

Ante la temida invasión rusa al país de Europa Oriental, el papa Francisco confió a la intercesión "de la Virgen María y a la conciencia de los responsables políticos, cada esfuerzo por la paz".

Tras la oración del Ángelus dominical, el santo padre expresó su preocupación de cara a este crítico panorama y pidió a los fieles que recen en silencio por la paz:

"Queridos hermanos y hermanas: las noticias que llegan de Ucrania son muy preocupantes”, crecen las tensiones ante una posible invasión de Rusia, a pesar de que los esfuerzos diplomáticos continúan trabajando para evitar la guerra.

Desde que se desató el riesgo de confrontación, el papa ha transmitido sus deseos de paz y rotunda posición en contra de una posible guerra.

Durante la última Audiencia General de enero, invitó a rezar un Padrenuestro por la paz en Ucrania y pidió para que “las oraciones e invocaciones que hoy se elevan al cielo toquen las mentes y los corazones de los responsables en la tierra, para que hagan prevalecer el diálogo y antepongan el bien de todos a los intereses particulares” y exhortó: “¡Por favor, nunca la guerra!”.  

“Recemos por la paz con el Padrenuestro: es la oración de los hijos que se dirigen al mismo Padre, es la oración que nos hace hermanos, es la oración de los hermanos que piden reconciliación y concordia”, señaló.

En contexto

Esta situación se ha visto provocada debido a las exigencias de Rusia a la OTAN y Estados Unidos para que ninguna ex república soviética se una a la alianza occidental.   

El país ruso amenazó con realizar un despliegue militar en Ucrania si éste continuaba sus esfuerzos por ser admitido en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).  

A pesar de los esfuerzos diplomáticos entre Occidente y Rusia, la situación en Ucrania continúa agravándose. El viernes 11 de febrero, el presidente de Estados Unidos Joe Biden amenazó a Rusia con “repercusiones severas y rápidas” si decidía finalmente atacar el país ucraniano.

Desde Washington se denunció el riesgo de una invasión “inminente” de los soldados rusos en Ucrania, que en estos momentos se encuentra acorralada por cerca de 100.000 soldados, desplegados en la frontera, donde se organizan maniobras militares.

Fuente:
Vatican News /ACI Prensa
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas