Pasar al contenido principal
#007300

Organizaciones eclesiales presentes en la Amazonía envían carta a líderes de la COP26

8 de noviembre de 2021
Twitter - @MinAmbienteCo
Imagen:
Twitter - @MinAmbienteCo

La Conferencia Eclesial de la Amazonia – CEAMA y la Red Eclesial Amazónica – REPAM, entidades que representan a la Iglesia Católica en el territorio amazónico, se manifestaron públicamente ante los líderes y lideresas presentes en la COP26 sobre la importancia de tomar decisiones en favor del planeta, nuestra “Casa Común”. 

En la misiva expresaron su “sentimiento de desconcierto y a la vez de impotencia, al contemplar y experimentar el caos que vive nuestro planeta, entre otras cosas, a causa del cambio climático y sus consecuencias catastróficas para la humanidad y para la casa común, como tan bellamente la ha denominado el Papa Francisco (LS, 3).

“Como hombres y mujeres de buena voluntad, hemos escuchado el grito de los pobres y el grito de la tierra que gime con dolores de parto (Rom 8,22) y es, por ello, que, con gran preocupación, nos dirigimos a ustedes en las actuales condiciones que vive nuestro planeta amenazado y agobiado”.

Ante esta realidad, precisaron, “necesitamos cuidar de nuestra casa común y tomar medidas de extrema urgencia ante la afectación que sufren los territorios y los pueblos amazónicos y sus culturas. Los impactos son inmensos y todos sufrimos las consecuencias. Ya no valen los paños tibios, las promesas incumplidas, los compromisos no asumidos, ni las medidas que no sean radicales en la emisión de gases y en otras complementarias, que ayuden a subsanar el planeta y a sus habitantes. Vivimos en un mundo roto. Hay que empezar a actuar y de manera integral, para responder a toda esta realidad infernal, ratificando el acuerdo de París y lo que ello implica. Todos y todas somos parte del problema, pero también de la solución”.

“Ustedes tienen en sus manos la oportunidad de tomar providencias trascendentales que reviertan la gran catástrofe que se avecina, que en parte ya la estamos viviendo, consecuencia de una serie de políticas y decisiones tanto públicas como privadas. No podemos esperar más, quisiéramos tener resultados palpables y que lleven a cambios de rumbo de una vez por todas”, insistieron.

La carta fue firmada por el cardenal Claudio Hummes, presidente de la CEAMA; el padre Alfredo Ferro, secretario ejecutivo de la CEAMA; el cardenal Pedro Barreto, presidente de la REPAM; y el hermano João Gutemberg Sampaio, secretario ejecutivo de REPAM

Lea pronunciamiento aquí 

Fuente:
jesuitas.lat
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#007300
#007300

Noticias relacionadas