Maratón virtual de oración contra la trata de personas
"La fuerza del cuidado: mujeres, economía y la trata de personas", es el tema de esta edición centrada en las mujeres. “Son ellas las más afectadas por la violencia de la trata de personas. Al mismo tiempo, tienen un papel fundamental e importante en el proceso de transformación de la economía de la explotación en una economía del cuidado”.
“La violencia causada por la explotación puede transformarse con gestos de cuidado y solidaridad”, por lo que “todos estamos llamados a salvaguardar la dignidad de cada persona”, precisó la coordinadora internacional de Talitha Kum, sor Gabriella Bottani.
Agregó que “la pandemia ha incrementado el negocio de la trata, las condiciones de vulnerabilidad de las personas más expuestas y las desigualdades entre hombres y mujeres”, por lo que “todo esto debe ser enfrentado con valentía”.
La jornada, cada año, es coordinada por la red internacional de lucha contra la trata de personas Talitha Kum, integrada por más de tres mil religiosas y colaboradores laicos en todo el mundo.
Cuenta con el apoyo de las Uniones Internacionales de Superiores y Superioras Generales (UISG) en colaboración con la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, Caritas Internationalis, entre otros.
Los organizadores del evento explicaron que “la próximo maratón de oración en línea comenzará con Oceanía, Asia y Oriente Medio, para pasar después a África, Europa, Sudamérica y concluir con Norteamérica. Se transmitirá en directo en cinco idiomas (español, inglés, italiano, portugués y francés), en el sitio web de la Jornada: www.preghieracontrotratta.org.
El Santo Padre instituyó en 2015 la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la trata de personas en la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, que se celebra cada 8 de febrero.
Fuente Disminuir
Fuente