La comisión de seguridad de El Vaticano ya está en Colombia

El jueves 4 de mayo una comisión de seguridad del Vaticano estará presente en las cuatro ciudades que visitará el Papa el próximo mes de septiembre. Así lo confirmó…
Cerca de 120 personas, entre gendarmes y prensa, conforman la comisión que viene a ver las condiciones de cómo se está preparando el país para la visita del Papa, explicó monseñor Suescún Mutis.
“Ellos vienen a mirar cómo serán los desplazamientos y lugares donde estará el Papa. No sólo buscan garantizar la seguridad del Santo Padre, sino de las personas que asistirán a estos encuentros”, explicó el prelado.
Finalmente, monseñor Suescún Mutis reiteró que Mocoa, por el momento, no está considerada en la agenda de la visita de Francisco.
El Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano (en italiano: Corpo della Gendarmería dello Stato della Città del Vaticano) es la gendarmería, policía y fuerza de seguridad de la Ciudad del Vaticano y las propiedades extraterritoriales de la Santa Sede.
El cuerpo es el responsable de la seguridad, el orden público, el control de fronteras, el control de tráfico, la investigación penal, y otras tareas generales de policía en la Ciudad del Vaticano, incluyendo la provisión de seguridad para el Papa fuera del Vaticano. El cuerpo cuenta con 130 miembros y es una parte del Departamento de Servicios de Seguridad y Defensa Civil, que incluye también el Cuerpo de Bomberos del Vaticano, un órgano de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano.
El cuerpo está dirigido por un inspector general, actualmente Domenico Giani, quien reemplazó a Camillo Cibin en junio de 2006.
Desde 1991-2002 la policía de la Ciudad del Vaticano fue llamado Corpo di Vigilanza dello Stato della Città del Vaticano, y de 1970-1991 fue conocida como la Oficina Central de Seguridad. Ésta reemplazó al anterior Corpo della Gendarmería, que fue fundada por el papa Pío VII en 1816 y fue una unidad en el ejército de la Ciudad del Vaticano hasta que el papa Pablo VI redujo el ejército de la Santa Sede sólo a la Guardia Suiza Pontificia, responsable de la seguridad del Papa, dignatarios y todos los edificios papales, pero no del estado vaticano.
Antes de 1970, el Corpo della Gendarmería llevaban uniformes ceremoniales muy elaborados cuyo origen está en el siglo XVIII, mientras que la gendarmería de hoy en día usan uniformes azules oscuros similares a los de otros cuerpos policiales.
Para poder ser un gendarme, una persona debe tener entre 20 y 25 años, ciudadanía italiana, y tener por lo menos dos años de entrenamiento en el trabajo policial italiano.
Desde 1977, el oratorio de San Pellegrino en Vaticano sirve como la capilla de la Gendarmería. La iglesia fue anteriormente capilla de la Guardia Suiza Pontificia.
Fuente Disminuir
Fuente