Nuevos vicarios en la Arquidiócesis de Bogotá

Las cuales agrupan a las parroquias ubicadas a la largo y ancho de la ciudad. Cada una de estas vicarías cuenta con un vicario a la cabeza, elegido por el arzobispo de esta jurisdicción eclesiástica, en este caso el cardenal Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia.
Recientemente, el cardenal Luis José Rueda ha designado nuevos sacerdotes para ocupar el cargo de vicarios en algunas vicarías, otros fueron trasladados y uno terminó esta misión vicarial.
Monseñor Rubén Darío Hernández, actual vicario episcopal en la V.E.T. Santa Isabel de Hungría, ha sido designado como vicario episcopal en la V.E.T. San Pedro, al norte de Bogotá.
En su reemplazo, para ejercer el cargo como vicario de Santa Isabel de Hungría, fue designado el padre Abelardo Gómez Serrano, quien, desde su ordenación, en el año 2008, por el cardenal Pedro Rubiano Sáenz, ha ocupado varios cargos eclesiásticos al servicio de la Arquidiócesis de Bogotá.

Desde el año 2021 es párroco en La Sagrada Familia y rector del Instituto Tecnológico del Sur-SEAB; también es delegado del señor arzobispo en el comité de la Confederación Nacional Católica de Educación (CONACED), en el 2022.
Por su parte, monseñor Daniel Arturo Delgado Guana, deja la vicaría de San Pedro y continuará con su servicio como vicario de evangelización en la Arquidiócesis de Bogotá. También asumirá una parroquia.

Otros cambios
Monseñor Yoany Víctor Cupitra Díaz, actual vicario Episcopal Territorial Espíritu Santo, pasa ahora a la V.E.T. Cristo Sacerdote. Por otra parte, monseñor Julio Hernando Solórzano Solórzano, actual vicario en la V.E.T. Cristo Sacerdote, deja el cargo como vicario e irá a prestar sus servicios pastorales en una parroquia y continuará como representante de la Arquidiócesis en varias instituciones.


El padre Astolfo Ricardo Moreno Salamanca, ordenado sacerdote el 1 de diciembre de 2001 por el señor cardenal, Pedro Rubiano Sáenz, y actual párroco en Santo Domingo Savio, ha sido nombrado vicario en la V.E.T. Espíritu Santo.

Nuevo director de comunicaciones
Monseñor Rafael De Brigard, vicario episcopal en la V.E.T. Padre Misericordioso y director de la Oficina de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Bogotá, OAC, deja este último cargo, para ser reemplazado por monseñor Mauricio Urbina Villamil, actual vicario episcopal territorial en San Pablo, quien asumirá como nuevo director de la OAC, a partir del mes de enero de 2026.


Damos gracias a Dios por el servicio pastoral desempeñado por estos sacerdotes y damos la bienvenida a los dos nuevos vicarios de la Arquidiócesis de Bogotá y al nuevo director de comunicaciones.
Fuente Disminuir
Fuente


