Jóvenes, con su ayuda y espíritu innovador podemos realizar el sueño de un mundo fraterno: Francisco
En el Día internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto, el papa Francisco ha destacado el aporte fundamental de la juventud en la transformación de los sistemas sociales, desde su valiosa contribución para responder a las necesidades de los demás, especialmente de los más vulnerables.
“Con la ayuda de los jóvenes y de su espíritu innovador podemos realizar el sueño de un mundo en donde el pan, el agua, las medicinas y el trabajo fluyan en abundancia y lleguen primero a los más menesterosos”, señaló, a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es.
El Día Internacional de la Juventud, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999, busca involucrar a los jóvenes en la promoción de la paz y la lucha contra el extremismo, y destacar la importancia de su participación en el desarrollo de la sociedad.
La conmemoración, además, pretende proporcionar una plataforma para que los jóvenes continúen el impulso que se inició el Foro Europeo de la Juventud, en el período previo a la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios.
Jóvenes, el mundo los necesita
En múltiples momento y escenarios, el papa Francisco ha invitado a los jóvenes a aceptar el desafío de liderar procesos en beneficio de sus comunidades, de la Casa Común, de la humanidad entera.
Durante el encuentro ‘La Economía de Francisco’, los animó a seguir el ejemplo del joven Francisco de Asís “ya que los jóvenes tienen una especial sensibilidad y preocupación por identificar los temas cruciales que nos desafían. Lo han hecho desde una perspectiva particular: la economía, que es su campo de investigación, estudio y trabajo (…) Saben que es urgente una narrativa económica diferente capaz de tomar nota responsablemente del hecho de que el sistema mundial actual es insostenible desde diferentes puntos de vista y afecta a nuestra hermana tierra, tan maltratada y despojada, y al mismo tiempo a los más pobres y excluidos”.
Fuente Disminuir
Fuente