Pasar al contenido principal

Mundo

#007300

Iglesias del mundo se iluminarán de rojo en honor a los cristianos perseguidos en 2022

16 de noviembre de 2022
Iglesias del mundo se iluminarán de rojo en honor a los cristianos perseguidos en 2022
Imagen:
de referencia - Monasterio de San Florian, Austria. Crédito: Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN)
La campaña, que es impulsada cada año por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), se llevará a cabo del 16 al 23 de noviembre de 2022.

Países de todo el mundo se unirán a la Red Week 2022 (“semana roja”), una iniciativa anual en la que se iluminan de rojo las catedrales, iglesias y monumentos en solidaridad con la trágica situación de los cristianos perseguidos y en rechazo a las violaciones de la libertad religiosa.

Colombia, Reino Unido, Australia, Alemania, México, y muchos otros países se unirá a esta jornada en la que también se llevarán a cabo encuentros de oración, conferencias, eucaristías, entre otras iniciativas.

Programa de la Red Week 2022

La Red Week 2022 será inaugurada el 16 de noviembre con la presentación de “¿Perseguidos y olvidados? Un informe sobre los cristianos oprimidos por su fe 2020-22”, en la Cámara de los Comunes del Reino Unido. El documento aborda la situación mundial de los cristianos perseguidos cada dos años.

En América Latina, ACN Colombia proyecta una conferencia en Bogotá y Medellín con la hermana Gloria Narváez, religiosa que fue secuestrada por terroristas islámicos durante cinco años, para que comparta su experiencia.

 

Varios de los eventos y noches de oración se realizarán el 23 de noviembre, día que se le denominó #RedWednesday o miércoles rojo.

 

Por ejemplo, en Australia se iluminarán 10 basílicas, y la Catedral de Canberra celebrará una noche con testimonios.

En el caso de Alemania, ACN invitó a personas de Irak, Nigeria y Pakistán para que compartan sus historias de vida en las catedrales de Ratisbona, Maguncia y Augsburgo, entre otras.

La “Red Week” nació en el 2015, cuando la oficina brasileña de ACN hizo que el monumento al Cristo Redentor se iluminara de rojo para llamar la atención sobre la persecución de los cristianos en Irak.

 

En abril de 2016, inspirada por la misma idea, ACN Italia iluminó de rojo la Fontana di Trevi. ACN Reino Unido llevó la iniciativa más allá y estableció el #RedWednesday para conmemorar a los cristianos perseguidos en un miércoles específico de noviembre.

 

En muchas naciones, esto se amplió a toda la semana.

ACN financia cada año más de 5.000 proyectos en unos 140 países, para ayudar a los cristianos a vivir su fe allí donde los persiguen o no tienen cubiertas sus necesidades pastorales.

Fuente:
ACI Prensa / ACN
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas