Hoy se celebra a San Ildefonso, a quien la Virgen llamó “mi capellán y fiel notario”
quien desarrolló una extraordinaria labor catequética en tiempos de la España visigoda, especialmente en torno a dos temas trascendentales de la teología cristiana: la defensa de la virginidad de María y el sentido auténtico del sacramento del Bautismo.
Monje
ldefonso nació en Toledo (España) alrededor del año 606. Fue educado en Sevilla por monjes que le proporcionaron una destacada formación humanística, como queda patente en los escritos que han llegado hasta nosotros.
Desde pequeño, Ildefonso se sintió atraído por la vida monacal, por lo que optó, ya de adulto, por seguir ese camino. Como monje, llegó a ocupar el puesto de abad del monasterio agaliense, precisamente, el de su ciudad natal, Agalí.
Pastor y catequista
En el año 657 fue elegido Arzobispo de Toledo, desde donde trabajó por la unificación de la liturgia en los reinos de España. Escribió muchas obras importantes; la más famosa de ellas dedicada a la Virgen María: De virginitate Sanctae Mariae contra tres infideles (La virginidad perpetua de Santa María contra tres infieles).
Fuente Disminuir
Fuente