Pasar al contenido principal

Mundo

#007300

Hoy se celebra a San Ildefonso, a quien la Virgen llamó “mi capellán y fiel notario”

23 de enero de 2023
Sano
Imagen:
El Español
Hoy, 23 de enero, la Iglesia Católica celebra la memoria de San Ildefonso, obispo

quien desarrolló una extraordinaria labor catequética en tiempos de la España visigoda, especialmente en torno a dos temas trascendentales de la teología cristiana: la defensa de la virginidad de María y el sentido auténtico del sacramento del Bautismo. 

Monje

ldefonso nació en Toledo (España) alrededor del año 606. Fue educado en Sevilla por monjes que le proporcionaron una destacada formación humanística, como queda patente en los escritos que han llegado hasta nosotros.

Desde pequeño, Ildefonso se sintió atraído por la vida monacal, por lo que optó, ya de adulto, por seguir ese camino. Como monje, llegó a ocupar el puesto de abad del monasterio agaliense, precisamente, el de su ciudad natal, Agalí.

Pastor y catequista

En el año 657 fue elegido Arzobispo de Toledo, desde donde trabajó por la unificación de la liturgia en los reinos de España. Escribió muchas obras importantes; la más famosa de ellas dedicada a la Virgen María: De virginitate Sanctae Mariae contra tres infideles (La virginidad perpetua de Santa María contra tres infieles).

Fuente:
ACI Prensa
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas