Pasar al contenido principal
#007300

En los cien años de Fátima: es inútil especular sobre los secretos, afirma Parolín

11 de mayo de 2017
En los cien años de Fátima: es inútil especular sobre los secretos, afirma Parolín

La misión profética de Fátima es la de llamar a la Iglesia a ser lo que ella es, lo que debe seguir siendo y a anunciar en el mundo de hoy, es decir una comunidad que…

A pocas horas antes de que el papa Francisco inicie su peregrinaje al Santuario de Fátima, Portugal, en ocasión del centenario de las apariciones de la Virgen y en donde canonizará a dos de los tres pastorcitos videntes, el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano, en una entrevista con medios de comunicación vaticanos expresó que “las que se han hecho y se siguen haciendo sobre los secretos de Fátima son “especulaciones inútiles”, porque “lo que Fátima quería decirnos nos lo dijo pública y abiertamente”.

“Creo –dijo el Secretario de Estado- que el mensaje de Fátima es el mensaje central del cristianismo, el que estamos viviendo sobre todo en este periodo pascual, es decir el anuncio de que Jesús resucitó, que Jesús está vivo, que Jesús es el Señor de la historia” y recordó las palabras que pronunció Benedicto XVI en 2010, cuando dijo: “Se engañaría quien piense que la misión profética ha concluido”.

“Lo que Fátima quería decirnos –insistió el cardenal Parolin- nos lo dijo pública y abiertamente. Y es precisamente el mensaje de la fe, de nuestra fe cristiana, de nuestra fe católica. Y entonces aquí nace una visión diferente de la vida: la vida que se convierte en una peregrinación hacia el Señor Jesús; se convierte en un peregrinaje apoyados por la fuerza del Evangelio y renovados constantemente por la fuerza del Evangelio”.

“Entonces, la misión profética de Fátima es la de llamar a la Iglesia a ser lo que ella es, lo que debe seguir siendo y a anunciar en el mundo de hoy, es decir una comunidad que proclama los cielos nuevos y la tierra nueva, y que los espera y casi anticipa (como diría el Concilio), justamente sumergiéndose en los pliegues de la historia, sobre todo en los pliegues más oscuros y dolorosos, con la fuerza del amor para cambiar esta misma historia. Este es el mensaje profético de Fátima y el mensaje profético de la Iglesia que, en cierto sentido coinciden”.

Por otra parte, el Secretario de Estado subrayó que en este viaje el Papa quiere “expresar y poner en evidencia, además, naturalmente su amor y devoción por la Virgen de la que tenemos muchísimas pruebas y muchísimos signos, sobre todo el respeto y la atención que el Papa tiene por la experiencia mariana del Pueblo de Dios”. 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016
#217016

Noticias relacionadas