Pasar al contenido principal
#007300

El Papa está preocupado por la heroica Iglesia iraquí

22 de julio de 2015
El Papa está preocupado por la heroica Iglesia iraquí

El cardenal prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni, habla a la Radio Vaticana con ocasión de la publicación de su libro
La…

La preocupación del Papa por los cristianos iraquíes es «muy viva». Lo afirmó a los micrófonos de la Radio Vaticana el cardenal Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni, autor del libro «La Iglesia en Irak». Este volumen recorre la historia, el desarrollo y la misión de la Iglesia iraquí desde sus inicios hasta nuestros días. «Una Iglesia heroica», como definieron tanto Benedicto XVI como Papa Francisco, y que también en la actualidad está dando un fuerte testimonio de fe debido a las persecuciones de los yihadistas del llamado Estado Islámico. El cardenal Filoni fue durante cinco años nuncio apostólico en Irak durante la Guerra del Golfo Pérsico, y Papa Francisco lo envió en dos ocasiones en misión entre los prófugos iraquíes.

 «Es muy viva por varios motivos -explicó sobre la preocupación del Papa. Sobre todo porque los cristianos en estos momentos, junto a las demás minorías, son los pobres, verdaderamente los pobres de esta situación, porque han tenido que abandonar todo, no solo las propias casas, sino también las propias pertenencias, quedándose solo con lo poco que llevaban puesto».

Según el cardenal Filoni, «el Papa tuvo un papel importante y todos se lo reconocen por haber atraído la atención internacional hacia la situación de guerra y, como sea, de nuestros cristianos, que fueron expulsados. Entonces, mucha atención porque hoy son los pobres de esta situación, junto a las demás minorías, y también porque la guerra siempre es una injusticia: la sufren las poblaciones».

«Y aquí vemos -añadió- que todas las poblaciones (y no solo las cristianas: también musulmanas y las demás minorías) llevan las consecuencias de la destrucción, de la muerte, de las familias divididas. Entonces esta gran atención por una situación política que desgraciadamente pesa como siempre sobre las personas y sobre los más frágiles».

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas