En Navidad, la mesa de Sant’Egidio acoge a los más frágiles
Para tantos amigos con los que comparte todo el año en las distintas realidades que acompaña. Desde hoy viernes 20 hasta el 25 de diciembre de 2024, la Navidad llegará a ancianos, personas sin hogar, niños y familias migrantes. Cada invitado recibirá no solo un plato de comida digno de una gran fiesta, sino también un regalo, con su nombre, pensado especialmente para cada uno.
Se trata de una fiesta que tiene sus raíces en 1982, cuando un pequeño grupo de pobres fue acogido en torno a una mesa en la Basílica de Santa María en Trastevere, en Roma.
Aquella primera mesa acogía apenas veinte personas: ancianos solos y personas sin hogar, que habían sido encontradas en las calles de la ciudad. Desde entonces, esta mesa de solidaridad se ha expandido a más de 70 países de Europa, Asia, África y América.
La Arquidiócesis de Bogotá ha abierto algunos espacios para que esta fiesta suceda. Este año, el almuerzo de Navidad se llevará a cabo en las Parroquias: Nuestra Señora del Sagrado Corazón (sábado 21, 2 p.m.) y San Victorino (martes 24, 1 p.m.). Como signo de su amistad con la Comunidad de Sant’Egidio, el Cardenal Luis José Rueda y el obispo auxiliar monseñor Edwin Vanegas, acompañarán estos espacios en los que se sentarán a la mesa con cerca de 250 hermanos en situación de vulnerabilidad.
Además, se organizan otros ocho eventos en distintos puntos de la ciudad. La organización de esta fiesta, que acogerá a más de 500 personas en Bogotá requiere de la ayuda de todos.
Para conocer más sobre las iniciativas de Sant’Egidio, hacer donaciones o participar como voluntario, puede contactar a Paula Nossa a través del WhatsApp 321 3877580. También puede conocer más sobre la Comunidad de Sant’Egidio en www.santegidio.org o en redes sociales como @santegidiobog.
Fuente Disminuir
Fuente