Pasar al contenido principal
#397dff

La iglesia: El regalo de Jesús

18 de junio de 2023
12

San Mateo nos guía en la  comprensión de la razón de ser de la misión de los discípulos de Jesús. Las gentes estaban “Extenuadas y abandonadas, como ovejas sin pastor”; Jesús les anunciaba la Buena Nueva del amor de Dios y curaba los enfermos, pero “La mies es abundante y pocos los trabajadores”, es decir, en lenguaje de nuestros días:“Hay mucho por hacer para que reine el amor de Dios, hay pocos obreros”. De allí nace su decisión de llamar a los “Doce Apóstoles” para enviarlos a “Las ovejas perdidas de Israel”.

Con ello Jesús les dijo: Esta que fue mi misión en la tierra, tenéis que continuarla vosotros que sois mis discípulos, hasta el final de los tiempos. “Expulsad los demonios”: Es decir, librad el combate de la fe, de la verdad y de la vida. y “Curad toda enfermedad y dolencia”: Es decir, sentid compasión, vivid y predicad el amor de Dios. Mirad a la gente como “Yo”lo hago y procurad su bien, encarnando la misericordia de Dios. Algo que los representantes de Roma y los dirigentes de Jerusalén no hacían.

Y les dio “Autoridad”, esto es, poder, no para gobernar y menos para vivir como príncipes, sino fuerza y voluntad para hacer el bien, para curar a los enfermos, para aliviar el sufrimiento humano.  Es la misión que Jesús les confía; es el anuncio del regalo que Jesús  va a hacer al mundo: Su Iglesia.

Su misión será proclamar que ya llega el Reino de los cielos, curando a los enfermos, resucitando a los muertos, limpiando a los leprosos, expulsando a los demonios. Será anunciar y dar vida, limpiar la sociedad de tanta hipocresía y corrupción;  enseñar a  vivir con verdad, sencillez y honradez; liberando a las personas de tantos ídolos que los mantienen esclavos. Y esa tarea tendrán que cumplirla “Gratis”, es decir, sin facturas de cobro ni recibos de pago. Así haréis creíble la cercanía del Reino, trasmitiréis vida y revelaréis el amor de Dios a todos los hombres.

Quien no lo entienda, lea varias veces el Evangelio de este domingo. Y examine su  conciencia de discípulo de Jesús: ¿Si estoy haciendo lo que Jesús nos mandó que hiciéramos?

Algo hermoso y reconfortante: Jesús nos necesita para proclamar el Reino de Dios, nos llama, nos reúne como lo hizo con los doce, y nos pide ver como Él, sentir como Él, actuar como Él.  

Padre Carlos Marín G.

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#007300
#277518

Noticias relacionadas