Pasar al contenido principal
#397dff

El clamor del Pueblo de Dios

11 de agosto de 2020
entrevista señor caido
Imagen:
OAC
Dentro de la programación que se desarrolló en la Catedral Primada de Bogotá, con la imagen del Señor Caído de Monserrate

Hubo un momento de diálogo y de reflexión frente al clamor de las personas que viven de diferentes formas esta situación por el COVID-19. Dialogo que sostuvo el arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, monseñor Luis José Rueda Aparicio con el padre Rafael De Brigard, director de comunicaciones de la arquidiócesis de Bogotá.

En ese diálogo ameno y lleno de riqueza espiritual, se reflexionó por espacio de media hora, sobre los factores, circunstancias, situaciones y dolor, que en este momento vive la humanidad entera.

La soledad, la angustia, la incertidumbre, el temor ante la muerte, la falta de esperanza y la perdida de la fe, son algunas de estas manifestaciones de la fragilidad humana, especialmente durante esta pandemia.

El temor, lleva el primer lugar; el miedo que el ser humano siente ante la posibilidad de la muerte de cada uno, por este virus. También, la de los seres queridos, familiares, hijos, abuelos. Pero Dios nos consuela, nos fortaleza y nos brinda su mano para encontrar sentido ante el dolor y las dificultades como la que está viviendo la humanidad entera.

Se destacó durante esta conversación, la importancia y la relevancia de perseverar en la oración ya que nos ayuda en medio de este sufrimiento y esta situación, nos enseña que esta pandemia no es un castigo, es una situación que debemos asumir como hijos de Dios, y nos da una herramienta, certera y eficaz, en ese encuentro personal con el Señor, da las fuerzas y la sabiduría para superar cualquier situación de dolor.

Así mismo, es un momento para  perseverar en la fidelidad y firmeza de nuestra fe, esa fe que debe fortalecerse cada vez más y no apagarse, todo lo contrario, aumentarse para poder atravesar las dificultades y desiertos por las que podemos pasar en el trascurso de nuestra existencia.

La fe no nos hace exentos del dolor

“La fe nos nos exime del dolor, de la cruz, del sufrimiento, sino que nos exime del reclamo, del lamento y la pérdida de la esperanza en medio del sufrimiento, el sufrimiento desde la fe, tiene un valor redentor, salvífico” Afirma el arzobispo Rueda Aparicio.

“El Señor nos da la capacidad en estos tiempos de coronavirus, de ahondar en la solidaridad, la pandemia ha ido sembrando la semilla de la ayuda en medio del dolor, en pensar más en el otro, en los más vulnerables. Las pruebas asumidas en comunión, en unidad, son más llevaderas, nos estamos dignificando en el dolor en medio de esta situación que estamos viviendo a nivel mundial”. Fueron algunas frases y comentarios que se destacaron durante este diálogo fraterno.

A continuación apartes de ésta entrevista denominada; El clamor del pueblo de Dios hoy, con el arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia monseñor Luis José Rueda Aparicio y el padre Rafael De Brigard, director de comunicaciones de la arquidiócesis de Bogotá

El clamor del pueblo de Dios hoy Monseñor Luis José Rueda arzobispo de Bogotá
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#007300
#2e81ff
#217016

Noticias relacionadas

#397dff
#397dff
#397dff