Pasar al contenido principal
#007300

“El Papa Francisco deja un legado de misericordia y esperanza”: Nuncio Apostólico Paolo Rudelli

22 de abril de 2025
we

Desde la Basílica Metropolitana – Catedral Primada de Colombia, el Nuncio Apostólico en el país, monseñor Paolo Rudelli, expresó su profundo pesar tras la noticia del fallecimiento del Papa Francisco, acontecimiento que ha conmovido a la Iglesia universal.

“Creo que todos sentimos un pésame y, al mismo tiempo, un gran sentido de gratitud por lo que el Papa Francisco ha sido”, afirmó monseñor Rudelli, resaltando el simbolismo de esta partida ocurrida justo en el contexto de la Pascua, tiempo litúrgico que celebra la resurrección de Cristo.

El Nuncio señaló que este momento debe vivirse con fe y confianza: “Estamos orando por él y estamos seguros también de que él ya está orando por nosotros. El tramo que ha recorrido acompañando a la Iglesia ha sido muy importante: un tiempo de renovación y de fuerte llamado a la evangelización, que quedará grabado en la memoria de la Iglesia”.

Misericordia y esperanza: las huellas del pontificado

Al referirse a los grandes legados del Papa Francisco, monseñor Rudelli destacó dos palabras clave: misericordia y esperanza. Según el Nuncio, estos valores marcaron profundamente su predicación, sus reformas y su cercanía con la humanidad.

“La misericordia fue central desde el inicio de su pontificado, tanto dentro como fuera de la Iglesia. Su impulso reformador partía de ese deseo de hacer visible el rostro del Padre misericordioso”, explicó.

Con respecto a la esperanza, el Nuncio subrayó su importancia en un mundo marcado por la incertidumbre: “Cuando el Papa convocó el Jubileo del 2025, probablemente no pensaba celebrarlo desde el cielo, pero ese llamado a la esperanza se vuelve ahora aún más significativo. Vivimos tiempos complejos, pero el Señor es más fuerte. Esa luz pascual es la que él nos deja”.

Eucaristía por el eterno descanso del Papa Francisco

Como parte de los actos conmemorativos, monseñor Rudelli presidió la primera Eucaristía en la Basílica Metropolitana – Catedral Primada de Colombia por el eterno descanso del Papa Francisco, convocando a todos los fieles de la Arquidiócesis a unirse en oración.

“Vivimos, como cristianos, la Pascua del Papa Francisco. Y lo hacemos con el corazón lleno de gratitud y esperanza”, concluyó.

“El Papa Francisco deja un legado de misericordia y esperanza”: Nuncio Apostólico Paolo Rudelli
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#007300

Noticias relacionadas