Pasar al contenido principal
#007300

Los cardenales Luis José Rueda y Rubén Salazar Gómez llaman a la oración por la Iglesia y el futuro Papa desde Roma

6 de mayo de 2025
34

Desde Roma, donde se llevó a cabo el novenario por el eterno descanso del Papa Francisco, los cardenales colombianos Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, y Rubén Salazar Gómez, arzobispo emérito de la capital, enviaron un mensaje de esperanza, unidad y oración a toda la Iglesia, especialmente a los fieles de la Arquidiócesis de Bogotá.

Al concluir la última eucaristía del novenario, el cardenal Luis José Rueda elevó su voz para agradecer la vida y el testimonio del primer pontífice latinoamericano, al tiempo que animó a todos los creyentes a prepararse espiritualmente para lo que viene.

“Acabamos de terminar la última eucaristía de este novenario, dando gracias por la vida del Papa Francisco, y ahora nos disponemos a pedirles a todos ustedes en la Arquidiócesis de Bogotá que oren por la Iglesia, que oren por el futuro Papa. Que oremos todos y acompañemos al elegido para ser el sucesor del apóstol Pedro en la comunión misionera de la Iglesia”, expresó el cardenal.

Su llamado resonó como una invitación a la unidad y al compromiso espiritual de cada creyente en este momento de transición, en el que toda la Iglesia se encuentra a la espera del nuevo Pastor universal.

En ese mismo espíritu, el cardenal Rubén Salazar Gómez reflexionó sobre la importancia de este momento histórico:

“Vivimos momentos muy especiales para la Iglesia, el momento de transición de un pontificado que ha sido sumamente fecundo y que va a marcar definitivamente el rumbo de la Iglesia en los últimos tiempos”, señaló.
Y añadió con esperanza: “Se abre la puerta a un nuevo pontífice que traerá también novedades, auténticas novedades: no en el sentido de cambiar el Evangelio ni de transformar la esencia de la Iglesia, sino de abrir nuevos caminos, nuevas maneras de anunciar la Buena Nueva al mundo”.

Ambos cardenales coincidieron en que este es un tiempo para intensificar la oración, como signo de confianza y de comunión con el futuro Papa y con toda la Iglesia universal.

“Es un tiempo de esperanza que pide de nosotros mucha oración sincera, auténtica, de hijos de la Iglesia, sintiéndonos verdaderamente corresponsables en este momento histórico que estamos viviendo”, concluyó el cardenal Salazar.

Finalmente, el cardenal Rueda impartió su bendición a todas las familias de la Arquidiócesis y del país, pidiendo al Señor que las acompañe y fortalezca en este tiempo de fe:

“Que el Señor bendiga cada familia de la Arquidiócesis de Bogotá y de Colombia, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.”

Cardenales llaman a la oración por la Iglesia y el futuro Papa desde Roma
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas