Se fue con el deber cumplido y sirvió a la Iglesia de corazón

El señor cardenal José de Jesús Pimiento Rodríguez, arzobispo emérito de la arquidiócesis de Manizales, llegó al encuentro con el Padre el 3 de septiembre, en horas de…
Cumpleaños que había celebrado en plenas facultades mentales, el 18 de febrero, junto a su familia y en su tierra natal, Zapatoca, Santander. Monseñor José de Jesús Pimiento, era el decano de los obispos en Colombia y el cardenal de mayor edad en la Iglesia universal.
Monseñor Pimiento fue un hombre claro, conciso, estricto y enamorado del Concilio Vaticano II y de la transformación de la Iglesia. En todos los encargos eclesiásticos siempre ponía su corazón, y por su puesto, la voluntad de Dios en primer lugar.
Su lucidez impactaba, y aquel carácter recio parece que se desvaneció con los años, su mirada en los últimos tiempos transmitía paz, algo de ternura y, por supuesto, plenitud por el deber cumplido.
Reposado y tranquilo hablaba de todos los temas; de política, experiencia de vida y su trabajo en la Iglesia. Fue así como monseñor Pimiento se destacó por su aporte a la paz del país desde lo académico y con acciones orientadas a sensibilizar sobre el bienestar común y el desarrollo.
En la última entrevista concedida al periódico El Catolicismo, precisamente el día de su cumpleaños número 100, el pasado 18 de febrero de 2019, confesó que tenía miedo de cómo moriría, pero añoraba ese día en que se encontraría con el Señor.
A continuación, recordemos entrevista con monseñor José de Jesús Pimiento:
Fuente Disminuir
Fuente




