Reconciliación y perdón, mensajes de la Iglesia para esta Semana Santa

Un mensaje de reconciliación, centrada en el perdón y en la justicia, será el llamado con el que se encontrarán los millones de católicos que durante esta Semana Santase…
“Seguiremos el camino que nos marcó el papa Francisco durante su visita, cuando nos pidió a los sacerdotes que aprovechemos estas fechas para enfocar nuestras misiones pastorales en fomentar el perdón y la reconciliación, en un momento en el que nuestro país lo necesita tanto, por la coyuntura de transición en la que nos encontramos”, dijo Urbina.
Asimismo, Urbina envío una voz de ánimo a todas las familias católicas, “que son la continuación del pueblo de Israel en el campo de la fe, porque para los israelitas la pascua es una fecha de familia, y para los cristianos también debe serlo”.
“Aprovechemos esta oportunidad que tienen las familias, que es cuando hay más tiempo y espacio para estar juntas, porque los estudiantes y los trabajadores suspenden sus actividades y todos coinciden en la casa -dijo Urbina-. Esta es la oportunidad perfecta para estar en el camino de la fraternidad”.
El arzobispo de Villavicencio hizo énfasis en que la Semana Mayor no es solamente una fiesta para los cristianos, sino que, según él, es un acontecimiento universal “que conduce al mundo a una realidad más profunda”.
“Jesús sigue vivo; después de toda la injusticia, el odio, el abandono, la traición, él vive en su palabra, en la Iglesia. La esperanza viene con el mensaje que él nos trajo con su resurrección y, al ser hijo de un padre que nos ama más allá de la vida, Jesús es testimonio de un amor que va a superar la mentira, el odio y la muerte. Y este es un legado muy pertinente para todos los colombianos en este momento”.
De acuerdo con el religioso, la esperanza es muy importante en estos momentos complejos, porque garantiza todos los esfuerzos por una nueva Colombia justa y en paz. “Todo lo que construyamos en paz y con amor no se perderá”, recalcó.
Urbina aprovechó la oportunidad para expresar su solidaridad con las comunidades de Barrancabermeja y Tumaco, afectadas recientemente por un derrame de petróleo y por la voladura de dos torres de energía que dejó a miles de personas sin luz, respectivamente
Fuente Disminuir
Fuente