Nos duelen las víctimas, afrontamos y asumimos responsabilidades: Arquidiócesis de Cali

Hace 2 años el Tribunal de Cali ratificó la condena de 33 años de cárcel para el sacerdote William de Jesús Mazo Pérez por el abuso sexual de cuatro niños entre ellos…
Los hechos ocurrieron hace 6 años, en la actualidad, estos niños ya son mayores de edad. El caso lo lleva por parte de las víctimas, el abogado Élmer Montaña, quien en declaraciones al diario El Espectador aseguró que monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de la Arquidiócesis de Cali le ofreció dinero para que renunciara al caso.
En una rueda de prensa realizada en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia en la ciudad de Bogotá, monseñor Darío de Jesús Monsalve aseguró que el abogado de las víctimas, Elmer Montaña, solo quiere hacer de esto un escenario mediático y que esta es una acusación muy seria y que simplemente no se le debe creer a la "mentira".
”No negamos que es responsable directo el sacerdote abusador y pedimos perdón por esos hechos criminales cometidos por este sacerdote y por cualquiera. La interpretación de lo que ocurrió en la audiencia con este abogado es inexacta, estamos hablando es de reparación y yo lo invité a que trabajáramos juntos” Afirmó a la prensa, monseñor Monsalve.
Reparación por parte de la Iglesia
Así mismo, monseñor Monsalve aclaró a los periodistas que se venía realizando por parte de la Iglesia un trabajo conjunto con las victimas de ayuda y reparación. Se les ofreció educación, tratamiento psicológico, trabajo tanto para ellos como a sus familias y todo esto fue prohibido por el abogado defensor Elmer Montaña.
El abogado solo habla de cifras y de plata
“Elmer Montaña, el abogado de las víctimas, se refiere únicamente a peticiones económicas para subsanar este crimen tanto a víctimas como a sus familiares, dinero que solo para empezar, sobrepasan los 9 mil millones de pesos. En este momento piden conciliar pero con estas altas sumas, dinero con el que que no cuenta la arquidiócesis de Cali”, aseguró monseñor.
“Nos duele cada vez que ocurre algo por culpa de un sacerdote, nos duelen tremendamente las victimas y actuamos en consecuencia de los hechos y afrontamos los efectos de esto y le hemos dado la cara, a los medios, al país, a las familias, al clero y por supuesto a las victimas”, concluyó monseñor Monsalve.
A continuación sus declaraciones:
Fuente Disminuir
Fuente