Pasar al contenido principal
#277518

La Santa y perseverante : Virtud de la Paciencia…

26 de mayo de 2016
La Santa y perseverante : Virtud de la Paciencia…

La virtud de la paciencia nos ayuda a la adquisición de cualquier virtud, a la consecución de los planes trazados y al cumplimiento de las responsabilidades adquiridas…

Por esta razón esta virtud fue elegida por la arquidiócesis de Barranquilla para liderar durante este mes de mayo, una campaña en las calles de la ciudad, para contribuir a la disminución de la violencia y a la agresividad de los ciudadanos.

Los altos índices de denuncias y victimas de actos violentos en Barranquilla y el Atlántico, que enlutan a centenares de familias, se convirtieron en la motivación para que los Barranquilleros se unieran en su cotidianidad a vivir y actuar con tolerancia y a tener paciencia con el prójimo.

¡Pare la Intolerancia, sé paciente con el otro!

Existe una diferencia entre la fortaleza y la paciencia que consiste en que; por la fortaleza se soportan los males y los trabajos de mayor envergadura, incluso hasta la muerte. La virtud de la paciencia consigue que no se sienta excesivamente la tristeza inherente a la adquisición de cualquier virtud o sus fracasos, y a la consecución de los planes trazados e ideales del apostolado, del ministerio o de cualquier tarea o empresa durante la existencia.

Como imagen de campaña se propuso una señal de tránsito con el signo universal de pare, de tal manera que con un enfoque de corrección pedagógica, se use la señal con la frase en fondo roja PARE LA INTOLERENCIA y en el respaldo en fondo verde SE PACIENTE CON EL OTRO, permitiendo que ciudadanos e instituciones lo usen como ayuda didáctica para corregir prácticas de intolerancia personal, social y hasta en la familia.

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas