Pasar al contenido principal
#277518

La diócesis de Cúcuta continúa asistiendo a venezolanos migrantes

7 de febrero de 2019
La diócesis de Cúcuta continúa asistiendo a venezolanos migrantes

Desde hace tres años la diócesis de Cúcuta,  le tiende la mano los hermanos venezolanos, en medio de la crisis social, política y económica que vive su país.

Actualmente, la Diócesis cuenta con un hogar de paso llamado la Divina Providencia, ubicado en la parroquia San Pedro de la Parada. Allí distribuyen unas 3 mil raciones diarias de comida. También, se han abierto ocho comedores en otras parroquias de Cúcuta y la periferia para un total de unas 10 mil raciones al día.

Además, de entregar alimentos y medicinas el trabajo también es espiritual, así lo explica monseñor Víctor Manuel Ochoa, obispo de Cúcuta “Tenemos también la asistencia espiritual, hay momentos de reflexión, se celebra la Santa Misa y la celebración de los sacramentos, como la confesión”.

Haciendo frente a la actual crisis el episcopado colombiano, emitió el 6 de febrero una carta abierta a los obispos y al pueblo venezolano en la que expresan su cercanía con la comunidad y la Iglesia en este país. Tras manifestar su preocupación por las diversas situaciones que se viven, los prelados advirtieron la urgencia de “apertura de canales humanitarios que permitan aliviar efectivamente las carencias de nuestros hermanos”.

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#277518
#007300

Noticias relacionadas