Pasar al contenido principal
#277518

La corrupción engendra la pobreza más grande

4 de julio de 2019
La corrupción engendra la pobreza más grande

En el desarrollo de la 108° Asamblea Plenaria de los obispos de nuestro país, monseñor Óscar Urbina, arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal…

Ante este flagelo que permea la vida social, laboral y política de los colombianos, los obispos reunidos en Bogotá en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Colombia; escuchan, disciernen y trazan acciones y tareas a seguir frente a realidades como la corrupción, la migración, la pobreza, entre otras situaciones sociales del país y su injerencia en la economía Nacional. 

En entrevista concedida al catolicismo, monseñor Urbina afirmó: “La corrupción es un problema del corazón y debemos erradicarla, es un mal que día a día empobrece más al país. La corrupción impide mirar el futuro con esperanza y engendra penuria”.

La economía al servicio de la dignidad humana y del bien común

En relación con el nombre y tema central de esta Asamblea “La economía al servicio de la dignidad y del bien común”, el prelado aseguró que es un compromiso de la Iglesia y con los hermanos, el de ver, discernir y tomar acciones relacionadas con el tema económico. “queremos tomar conciencia de que el trabajo, la producción, la distribución y el consumo de bienes y servicios tiene un lugar importante en la reflexión de nuestra Iglesia que peregrina en Colombia”.

Las conclusiones y acciones a seguir fruto del trabajo de cinco días de la 108° Asamblea plenaria de la CEC se conocerá mañana viernes 5 de julio de 2019. A continuación, entrevista con monseñor Óscar Urbina Ortega:

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#277518
#007300

Noticias relacionadas