Un proyecto de evangelización digital que tiene como protagonista a la Congregación Santa Marta
Recuperar y digitalizar los insumos musicales creados bajo el carisma de Santa Marta, particularmente en Chile. Aquí el motor del proyecto impulsado por la delegación de las religiosas de Santa Marta en América Latina. En este caso una congregación que se expande en el continente a través de países como Chile, Argentina, Brasil y México.
En efecto, gracias a esta motivación fue posible concretar el anhelo y generación de un espacio en la plataforma musical Spotify llamado “Congregación Santa Marta”.
Los primeros frutos
El trabajo de las hermanas con presencia en Spotify ya ha dado su fruto. Tal cual recuerdan en su propia web, el primer disco disponible (desde mediados de enero) fue “Cantata, Aleluya Cristo Vive”. En ese disco, explican, “se pueden conocer las 12 canciones que relatan la alegría más grande de nuestra fe, la Resurrección de Jesús”.
“Esta interpretación musical nace desde el primer lugar de misión en Chile, Talca. El coro de esa comunidad, en el año 2000, interpretó este álbum”, prosiguen.
El otro de los discos se llama “Permanecer en mi amor” y fue cantando por religiosas de Santa Marta en el año 2009. Está disponible en el Spotify desde el pasado 23 de febrero.
Evangelización, el verdadero motor
Pero más allá de la tarea técnica de recopilación y digitalización de insumos musicales, lo que mueve a estas religiosas es poder evangelizar en las redes. La encargada de liderar el trabajo es la madre Nazarena Donoso, madre delegada para Latinoamérica. También cuenta con el apoyo de sor Ana María Cañete, bajo la responsabilidad de Fernando Vázquez. Lo mismo con el seguimiento de un productor de música católica como Jorge Moraga, quien, se señala, está “remasterizando” y cargando material.
En tanto, también se indicó que en las próximas semanas se irán sumando nuevas producciones que se han realizado en algunas comunidades del país.
Fuente Disminuir
Fuente