El agua es bendita y debemos cuidarla

La Iglesia católica en Colombia se une a la campaña “Todos contra el derroche” que tiene como objetivo crear conciencia de la importancia del agua y el compromiso de…
El episcopado anima a los sacerdotes a que durante las eucaristías más concurridas del domingo 7 de febrero, recuerden a los fieles que el “agua es bendita y que debemos cuidarla”.
Con esta acción, se busca el compromiso de cuidar el preciado líquido para que todos nosotros y las futuras generaciones puedan acceder a este indispensable recurso para la vida.
La Iglesia Católica se une a esta campaña luego de que el Ministro del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, doctor Gabriel Vallejo López, en la pasada reunión extraordinaria de agosto de 2015, pidiera el apoyo del episcopado para adelantar esta iniciativa.
El agua potable y limpia representa una cuestión de primera importancia, porque es indispensable para la vida humana y para sustentar los ecosistemas terrestres y acuáticos. Las fuentes de agua dulce abastecen a sectores sanitarios, agropecuarios e industriales. La provisión de agua permaneció relativamente constante durante mucho tiempo, pero ahora en muchos lugares la demanda supera a la oferta sostenible, con graves consecuencias a corto y largo término. [...] En algunos países hay regiones con abundante agua y al mismo tiempo otras que padecen grave escasez (LS, 28).
Fuente Disminuir
Fuente