Construir con decisión y sin miedo un país mejor
A propósito del año electoral que se avecina en nuestro país. Varios obispos de diferentes regiones de Colombia, donde la situación de violencia, crisis humanitaria, degradación armada, acción del narcotráfico y hasta amenazas que involucran a los representantes de la iglesia en estos territorios; hicieron un llamado contundente en este momento crucial en la historia de nuestra nación.
Invitaron a través de un comunicado de prensa a todos los ciudadanos, a participar activamente en el voto libre y responsable. A considerar y analizar la trayectoria y propuesta de campaña de los candidatos que aspiran al Congreso y a la Presidencia de la República.
A fomentar el espíritu democrático y reclamar del Gobierno las garantías para prevenir todo tipo de delito electoral. Identificar líderes honestos y competentes, capaces de promover el bienestar de todos los colombianos.
Respeto a la vida
Así mismo, los obispos de Colombia, hicieron un llamado a los líderes políticos; a encontrar en el bien común la mayor motivación para su servicio, para que las problemáticas sociales de este país, sean por fin atendidas. A ejercer un liderazgo capaz de incluir a todos en un proyecto de nación que trabaje por la paz. Y, a desarrollar las campañas electorales en el marco de la veracidad con un espíritu constructivo.
Finalmente, los obispos reunidos en cabeza de monseñor Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá, Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia; monseñor Omar Alberto Sánchez, arzobispo de Popayán y vicepresidente de la CEC y monseñor Luis Manuel Alí Herrera, obispo auxiliar de Bogotá y secretario general de la Conferencia Episcopal, reiteraron el compromiso que tenemos todos los colombianos a construir con decisión y sin miedo un país mejor. ¡A mirar con esperanza el futuro de Colombia!
A promover el respeto a la vida humana en todas las etapas y expresiones. A abandonar los caminos de la intolerancia y la violencia. “Ante el desafío de las realidades humanas y globales, de la grave crisis humanitaria y la violencia intransigente que domina el panorama nacional, no caben las ideologías de guerra, del enemigo interno ni del enemigo externo, en las que se apoya la política oficial colombiana. “Enfatizó monseñor Rueda.
A continuación mensaje de los obispos de Colombia para la opinión pública :
Fuente Disminuir
Fuente