Chiquinquirá, cuna de la devoción mariana

El sábado 6 de junio, en el santuario chiquinquireño, finalizó la asamblea de los obispos de Colombia, renovando su compromiso social, su amor por Nuestra Señora y…
¡Reina de Colombia, por siempre serás! Todos los fieles, a una sola voz, entonaron el himno de Nuestra señora Reina de Colombia, en la basílica de Chiquinquirá.
Alrededor de 70 obispos y más de 50 presbíteros fueron en procesión desde la capilla de la Renovación hasta el Santuario Mariano, el sábado en la mañana, para conmemorar el centenario de la coronación de la imagen de Nuestra Señora como madre y Reina de Colombia.
La ceremonia estuvo presidida por monseñor Óscar Urbina Ortega, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y concelebraron en el altar el nuncio, monseñor Mariano Montemayor, el señor cardenal Rubén Salazar Gómez y el obispo de Chiquinquirá, monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte.
Finalizada la eucaristía, la imagen de Nuestra Señora fue descendida para estar más cerca de sus hijos, en una hermosa y sentida ceremonia, en la cual el comandante del Batallón Guardia Presidencial juró defenderla, honrarla y venerarla, como en tiempos del Libertador.
El martes 9 de junio se cumple el centenario de la coronación, la cual tuvo lugar en Bogotá, en tiempos del presidente Marco Fidel Suárez. El presidente actual, Iván Duque, peregrinará hasta el santuario para venerar la imagen, que está expuesta las 24 horas en la basílica boyacense y se encontrará con el enviado especial del Papa, el cardenal Damasceno Assis.
Monseñor Urbina, en su homilía hizo mención al compromiso eclesial por la paz.
Galería:

Homilía:

La nación entera con culto filial tus glorias pregona, tu imagen venera y en tu honor entona un himno triunfal y en tu honor entona un himno triunfal
Fuente Disminuir
Fuente




