Arquidiócesis de Ibagué ofrece ayuda alimentaria y psicosocial a migrantes
La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué, impulsada por la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), a través del proyecto de fortalecimiento - Atención a Migrantes, entrega atención alimentaria a 150 jefes de hogar de la población venezolana.
Este proyecto contempla tres fases, que se desarrollarán a lo largo de 8 meses, durante este tiempo la población migrante que no cuenta con la posibilidad de cubrir sus necesidades básicas, recibirá ayuda alimentaria, asistencia y apoyo psicosocial.
Según lo explica Maryory Saavedra, coordinadora del área psicosocial, de la Arquidiócesis de Ibagué, luego de "un estudio y visitas domiciliarias por parte del equipo de la Pastoral Social, se pudieron identificar las necesidades de esta población que, a través de esta importante alianza con ABACO, logra fortalecer los lazos solidarios con 150 hermanos migrantes, que han sido beneficiados a través de este importante proyecto".
Es importante resaltar que este proyecto impulsado por ABACO, tiene como aliado al Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué y su objetivo está centrado en enfocar estas ayudas alimentarias en la población migrante que reside en la ciudad de Ibagué.
Fuente Disminuir
Fuente