La parroquia Santa Beatriz ubicada en la localidad de Usaquén al norte de Bogotá, pertenece a la Vicaría Episcopal Territorial Padre Misericordioso. Atiende a los barrios Santa Bárbara, Santa Bárbara Occidental y Santa Bárbara Central.
Con más de 50 años de constituida, es una parroquia representativa de esta zona de nuestra ciudad. Actualmente, se encuentra como su párroco monseñor Carlos López.
Según monseñor López la comunidad parroquial es muy viva y comprometida “Realmente es una comunidad muy interesante es una comunidad viva, es una comunidad de personas adultas ciertamente, pero ha ido llegando gente joven y matrimonios jóvenes.”.
Con la reapertura y el aforo controlado las personas han vuelto a la parroquia y a participar de todos los sacramentos. La parroquia cuenta con eucaristías de lunes a sábado a las 8:00 a.m., 12:00 p.m. y 5:00 p.m., los días domingos 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m. y 5:00 p.m.
Construcción nueva
Monseñor Carlos López, emprendió una importante obra de ampliación pensando en el bienestar de su comunidad.
La parroquia carecía de salones parroquiales, solo existe uno y se encuentra ubicado en el sótano, con un acceso incómodo para las personas. Así mismo, el despacho parroquial y casa cural eran pequeños. Por esta razón, monseñor López decidió iniciar con la construcción en virtud de la comunidad.
“Los grupos en las parroquias y las demandas pastorales han crecido de tal manera que un salón no es suficiente para poder atender y desarrollar toda la actividad pastoral, por eso se organizó el proyecto de la construcción, que fue en virtud de los salones parroquiales, es decir de la pastoral”, indicó monseñor López.
La obra comprende tres salones parroquiales, con capacidad de 90, 60 y 30 personas, que contribuirán al desarrollo de la pastoral en la parroquia. La parte administrativa de la parroquia, oficinas para que dos sacerdotes puedan atender simultáneamente a las personas, una sala de espera, un archivo, una sala de juntas, la capilla del Santísimo, el despacho parroquial y la casa cural en el segundo piso.
La obra inició en enero de este año debido a la pandemia y los paros los materiales han aumentado de valor y la obra ha tenido varios retrasos. Pero, se espera que el 80% de la construcción sea entregado en diciembre de este año y el 20 % restante en enero.
Fuente Disminuir
Fuente