En la Catedral Primada de Bogotá en una ceremonia presidida por monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, fueron ordenados siete diáconos permanentes, pertenecientes a diferentes parroquias de la arquidiócesis de Bogotá. Ellos servirán a la Iglesia arquidiocesana en la caridad, liturgia y la palabra.
Cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, familiares, amigos y algunos sacerdotes entre ellos monseñor Luis Manuel Alí, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá y monseñor Juan Álvaro Zapata, director del Diaconado Permanente, se congregaron en la Catedral Primada para celebrar la ordenación de los nuevos siete diáconos permanentes.
Durante su homilía monseñor Luis José Rueda destacó como el diaconado es un regalo de Dios "Es Cristo Jesús el Buen Pastor quien nos congrega, quien nos llama, el que nos motiva como pueblo de Dios a servirle y sirviendo encontrar la santidad. Porque el diaconado permanente es un regalo de Dios, que conjuga el amor nupcial consagrado en el sacramento del matrimonio y la vida sacerdotal ministerial dentro de la Iglesia".
Los nuevos diáconos permanentes son:
Herley Aguilar Rueda
José Antonio Arcos
Víctor Uriel González
Marco Alfredo Martínez
Alejandro Nieto
Orlando Rincón
Marco Antonio Rodríguez
A continuación la homilía completa de monseñor Luis José Rueda:
Fuente Disminuir
Fuente