Pasar al contenido principal
#217016

Segunda promoción de la Escuela de Animadores de la Evangelización

9 de diciembre de 2020
Diploma
La Escuela de Animadores de la Evangelización (ESAE), entregó 788 certificados a todas las personas que culminaron con éxito la formación propuesta en los cuatro módulos

La Escuela de Animadores de la Evangelización celebró el pasado sábado 5 de diciembre la graduación de 788 personas que hacen parte de diferentes parroquias de la arquidiócesis de Bogotá, que terminaron los cuatro módulos del programa general de la escuela, que debido al COVID-19 se realizaron de manera virtual. Luego de terminar cada uno de los módulos se realizó un retiro espiritual, con la ayuda de un grupo de seminaristas del seminario Conciliar de Bogotá, también de forma virtual.

La ceremonia de graduación fue transmitida por las redes sociales de la arquidiócesis de Bogotá, allí hubo momentos de música, de reflexión, de oración, palabras de monseñor Luis José Rueda, de monseñor Pedro Salamanca obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá y de monseñor Yoani Cupitra, director de la ESAE.

Monseñor Luis José entregó un saludo muy especial a las personas que recibieron su certificado “De manera muy especial quiero felicitar a ustedes, 788 personas de toda la Arquidiócesis que han asumido el proceso de formación como una conformación en el estilo de vida con Cristo Jesús el maestro. Es que el discipulado suyo y mío necesita conformarse con el estilo, con la forma de pensar, de amar, de servir y de entregarse del hijo de Dios de Jesucristo el Señor. La ESAE está al servicio de esa formación integral para que cristo se haga presente en su vida y en la vida de cada uno de nosotros”.

Por su parte monseñor Cupitra destacó la perseverancia de todas las personas para culminar el programa. “En el 2020 y pese a las dificultades por la crisis sanitaria, registramos 788 personas que han podido concluir el programa básico, son un regalo del Señor y un signo del camino en el que la Arquidiócesis está empeñada. Yo los felicito de corazón por su perseverancia y los invito para que ese compromiso misionero se mantenga y podamos juntos continuar nuestra tarea evangelizadora”.

Para terminar la jornada se hizo un homenaje a todos los coordinadores de los grupos de la ESAE, posteriormente se entregaron los certificados a las 788 personas que completaron los cuatro módulos y monseñor Cupitra realizó la oración final.

Segunda Promoción de la Escuela de Animadores ESAE
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#277518
#007300

Noticias relacionadas