Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

Se encendió la primera luz

29 de noviembre de 2021
Corona de adviento
Imagen:
Código San Luis
El domingo 28 de noviembre de 2021, se encendió la primera luz de la corona de adviento, es el inicio del camino con Cristo Jesús

Es el primer período del año litúrgico, tiene una duración de cuatro semanas, hasta el  próximo 24 de diciembre. Las lecturas son las correspondientes al Ciclo C. En la eucaristía celebrada por el señor arzobispo Luis José Rueda Aparicio y transmitida por RCN televisión, nos dice el Señor Jesús a través de la palabra, Evangelio de San Lucas capítulo 21; “Estar atentos, preparados y vigilantes”.

Tres características nos muestra esta reflexión: “ Habrá angustia, miedo y ansiedad”. Esto es humano y puede pasar en medio de las situaciones de la vida. Enfatizó el arzobispo.

Pero a la vez, nos invitó a no quedarnos en este sentimiento, sino todo lo contrario, a levantarnos, alzar la cabeza, ponernos en camino y prepararnos como familia, al encuentro con el Señor.

Vivir en la esperanza

Debemos vivir en la esperanza y eso es el tiempo de adviento; que nos invita a fortalecernos como testigos. Ser responsables de nuestra propia vida. Estar despiertos, orar, vigilantes, ya que esto nos permite reconocer los signos de los tiempos, y dar los pasos que debemos, guiados por la luz de Jesús. Caminar en la luz; es Jesús, quien nos guía, nos acompaña. Lo encontramos en el Salmo 25: “Señor enséñame tus caminos”.

A continuación homilía completa del señor arzobispo Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá :

Audio file
Fuente:
OAC
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas