Se encendió la primera luz
Es el primer período del año litúrgico, tiene una duración de cuatro semanas, hasta el próximo 24 de diciembre. Las lecturas son las correspondientes al Ciclo C. En la eucaristía celebrada por el señor arzobispo Luis José Rueda Aparicio y transmitida por RCN televisión, nos dice el Señor Jesús a través de la palabra, Evangelio de San Lucas capítulo 21; “Estar atentos, preparados y vigilantes”.
Tres características nos muestra esta reflexión: “ Habrá angustia, miedo y ansiedad”. Esto es humano y puede pasar en medio de las situaciones de la vida. Enfatizó el arzobispo.
Pero a la vez, nos invitó a no quedarnos en este sentimiento, sino todo lo contrario, a levantarnos, alzar la cabeza, ponernos en camino y prepararnos como familia, al encuentro con el Señor.
Vivir en la esperanza
Debemos vivir en la esperanza y eso es el tiempo de adviento; que nos invita a fortalecernos como testigos. Ser responsables de nuestra propia vida. Estar despiertos, orar, vigilantes, ya que esto nos permite reconocer los signos de los tiempos, y dar los pasos que debemos, guiados por la luz de Jesús. Caminar en la luz; es Jesús, quien nos guía, nos acompaña. Lo encontramos en el Salmo 25: “Señor enséñame tus caminos”.
A continuación homilía completa del señor arzobispo Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá :
Fuente Disminuir
Fuente