En el Palacio Arzobispal, ubicado en el centro de Bogotá, y con la presencia de monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá, Kenny Lavacude, director de la Oficina Arquidiocesana de Acción y Participación de los Fieles – APF, se realizó una rueda de prensa para presentar la Maratón ¡Porque la Fe es Acción!.
Recordemos que esta jornada se realizará el 17, 18 y 19 de noviembre y tiene como objetivo visibilizar y recaudar fondos para financiar las obras de los servicios sociales, educativos y evangélicos que realiza la iglesia católica en la capital.
En su intervención el monseñor Luis José Rueda, agradeció a los medios de comunicación por transmitir la noticia de la Maratón “Gracias por llevar esta buena noticia de nuestra Maratón. Es una buena noticia porque se encuentra al servicio de muchos seres humanos. El papa Francisco nos llama a la cultura del encuentro, y esto es encuentro con el sufrimiento, con las necesidades de las personas, encuentro con las personas que pueden apoyar y quienes necesitan una ayuda. Con el servicio de ustedes como medios de comunicación, queremos abrir los ojos, abrir las puertas del corazón y romper con todo aquello que es la indiferencia, que empobrece porque olvida a los más necesitados”.
Por su parte, Kenny Lavacude, indicó que la Maratón es un servicio para las personas más necesitadas de nuestra ciudad “Este año esperamos recaudar 1.200.000.000 millones de pesos y vamos a distribuirlos en cuatro obras. Por eso, estamos convocando a todas las personas de buena voluntad de nuestra ciudad, porque esto no es un servicio para católicos, es un servicio para todos, para resaltar la dignidad humana independientemente de su credo. Es una acción de la Iglesia católica para las personas más necesitadas de nuestra sociedad”
La Maratón se realizará en las instalaciones del Canal Teleamiga y se transmitirá a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Bogotá. En esta ocasión serán cuatro las iniciativas a las que se destinarán los fondos recaudados:
1. Pastoral de las adicciones: Esta ayudará a personas adictas a todo tipo de sustancias. El apoyo se traduce en tres etapas: acompañamiento (acogida), rehabilitación e inserción al nivel social y laboral. Buscan beneficiar a 25 personas anualmente, incidiendo de manera indirecta en 75 personas.
2. Casa de La Esperanza: Brindará atención a las personas itinerantes, es decir, personas que provienen de diferentes lugares del país en busca de servicios hospitalarios para familiares o allegados que no tienen donde dormir ni alimentarse. También, se dispondrá un espacio para las mujeres que sufren de violencia intrafamiliar. La casa estará ubicada en el sector de Las Cruces y se espera beneficiar a 550 personas de manera directa y a 1.650 personas de manera indirecta.
3. Adultos mayores: se busca el fortalecimiento del Centro Pastoral para el Cuidado de la Tercera Edad ‘Hermano Ettore’ ubicado en el barrio Las Cruces. Esta iniciativa busca atender a 20 adultos mayores en residencia permanente y adicionalmente apoyar diariamente a 40 personas de paso itinerante a través del programa Hogar día para ancianos que presta acompañamiento integral en los componentes psicosocial, nutricional y fisioterapéutico.
4. Fondo de Becas Arzobispo de Bogotá: Buscará fondos para la educación primaria, secundaria y universitaria, con el objetivo de prevenir la deserción escolar y apoyar procesos educativos para estudiantes con méritos académicos, morales y de servicio a la sociedad.
Quienes deseen participar y hacer algún aporte, lo pueden realizar a través de la página web www.accionyparticipacion.org, en donde se encuentran todos los canales de donación disponibles (en efectivo o digital), o consignar directamente en la cuenta de la Arquidiócesis de Bogotá, Banco Caja Social, cuenta de ahorros 24 083 395 329 a nombre de la Arquidiócesis de Bogotá NIT. 860.021.727-6.
Fuente Disminuir
Fuente