Pasar al contenido principal
#217016

Reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, en Bogotá

26 de enero de 2023
reliquias
Imagen:
El color de la fe
Mañana viernes 27 de enero llegarán a la Capilla de Nuestra Señora del Pilar, ubicada en la Calle 72 # 7- 71, en Bogotá

Las reliquias de primer grado de Santa Margarita María de Alacoque, traídas desde el santuario de Paray-Le Monial en Francia. Santa Margarita María de Alacoque, fue una monja católica francesa que perteneció a la Orden de la Visitación de Santa María, conocida por haber recibido las famosas apariciones del Sagrado Corazón de Jesús que ocurrieron donde hoy se sitúa la Basílica del Sagrado Corazón (Paray-le-Monial), en Francia.

Así mismo, acompañarán estas reliquias, otra reliquia, de primer grado, de San Óscar Arnulfo Romero desde el Salvador, quien fuera asesinado durante la celebración de una eucaristía en la capilla del hospital Divina Providencia en Salvador.

reliquia

El 23 de mayo de 2015 fue beatificado en la plaza Salvador del Mundo. Y, el 14 de octubre de 2018, fue canonizado por el papa Francisco en la plaza de San Pedro en Roma. La Iglesia católica lo reconoce como Santo y algunos de sus fieles se refieren a Él como San Romero de América.

De igual manera estará presente la imagen peregrina n° 12 oficial de Nuestra Señora del Rosario de Fátima venida desde el Santuario de Fátima en Portugal ( solo hay 13 imágenes oficiales) y las reliquias fúnebres de los pastorcitos Santa Jacinta y San Francisco Marto.

Programación

Serán 3 días en los que se podrá asistir a las diferentes actividades que se realizarán desde la Capilla Nuestra Señora del Pilar. A continuación los horarios y fechas para la veneración pública tanto de la imagen como de las reliquias de estos grandes santos.


Viernes 27 de enero
(Veneración pública de todas las reliquias e imagen peregrina)
8:30 a.m. a 7:00 p.m.

Sábado 28 de enero
(Veneración de la imagen peregrina y reliquias fúnebres de los pastorcitos.)
6:00 a.m. Rosario / visitas hasta las 2 p.m.

Domingo 29 de enero
(Veneración de la Imagen peregrina y reliquias de los pastorcitos)
Eucaristías : 9:30 a.m. , 11 a.m. .

Además, toda esta programación será transmitida por el canal católico CRISTOVISIÓN, que desde sus inicios opera en la Diócesis de Fontibón,  pero  que ahora tiene otra sede alterna la Capilla Nuestra Señora del Pilar, un centro de evangelización, de liturgia, de escucha, de acogida;  ubicada en el corazón de la ciudad, en lo que se conoce como el centro financiero de la capital; en la calle 72 con Cra. 7.

¡Bienvenidos!

Fuente:
OAC
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016
#007300

Noticias relacionadas

#217016
#217016
#217016