Primero está la salud y la vida de las personas
El señor cardenal Rubén Salazar Gómez invitó a todas las personas a tener tranquilidad, paz y a orar intensamente en este difícil momento que estamos viviendo respecto a…
Además, el Arzobispo de Bogotá indicó que ante esta situación de emergencia no debemos entrar en pánico: "En primer lugar no debemos entrar en pánico, ni en la desesperación, sino crecer en la fe y en la confianza en el Señor. La oración es el medio fundamental para que nosotros crezcamos en esos sentimientos de confianza, de tranquilidad y de paz".
Por otro lado, no ocultó su tristeza por tener que restringir las celebraciones litúrgicas "Nos duele muchísimo tener que restringir los servicios religiosos, nos duele muchísimo tener que suspender las celebraciones los domingos de la eucaristía, pero tenemos que ser conscientes de que primero está la salud de las personas, son medidas excepcionales que si Dios quiere van a pasar pronto".
Por último, invitó a todas las personas de la tercera edad a quedarse en sus casas, ya que son los más vulnerables a este tipo de emergencia "Esta es una invitación que les hacemos a todos: quédense en su casa en la medida de lo posible, con mayor razón a los adultos mayores no salgan, por favor, de su casa. Quédense tranquilos que así van a evitar contagiarse y van a evitar incluso la posibilidad de una muerte".
Fuente Disminuir
Fuente