Pasar al contenido principal
#217016

PREDICADORES DEL ROSARIO

14 de septiembre de 2014
PREDICADORES DEL ROSARIO

Hermanos (as) ustedes son la voz por medio la cual Jesús se comunica al mundo, con palabras vivas, para decir “la paz con vosotros”. La soledad y la desesperación cubren…

 

Unámonos y con la fuerza del amor de Jesús iniciemos el camino a favor de la luz y vamos contra la corriente de la desesperanza, sin miedo y con el fin de formar familias en unidad y sociedades justas, enfrentemos y derrotemos el egoísmo  de esta guerra que lleva a una  pobreza injusta la cual separa cada vez más a los hombres.

Este 21 de septiembre a partir de las 03:00 pm, seamos ejemplo de unidad, presentémosle al mundo la Iglesia joven de nuestro país, de nuestro continente, unámonos y juntos pidamos por la Paz de nuestro Planeta. Más que una invitación a participar de manera pasiva,  es una invitación a ser parte activa de la construcción de este signo de unidad ante un mundo desintegrado por el egoísmo.

En Bogotá nos reuniremos en el colegio del Rosario Santo Domingo. Cll 68  N° 0-51 ESTE. Barrio Chapinero Alto. Localidad 2 Chapinero, Bogotá D. C. Pero esta invitación se extiende a nuestros hermanos en el resto del mundo que se quieran unir este día en Oración por la Paz y la Justicia.  

 

Por favor confirmar su asistencia a los correos:       

Promotoría  del Rosario de la Orden de Predicadores (promotoriarosarioop@gmail.com)

Grupo Juvenil Contracorriente. (jovenescontracorriente2014@gmail.com)

 

“Entonces se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: La paz con vosotros. Dicho esto, les mostro las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor. Jesús les dijo otra vez: La paz con vosotros.” (Juan 20. 19, 20,21) 

JUSTIFICACIÓN

 

“En el principio creo Dios  el cielo y la tierra. La tierra era caos y confusión: oscuridad cubría el abismo, y un viento de  Dios aleteaba por encima de las aguas. (Génesis 1, 1-2) Hoy el mundo se torna confuso, sin oriente, los nuevos tiempos llegan con fuerza y su inconformidad arrasa  lo que encuentra a su paso. Gran parte de la humanidad es vulnerable antes los tempestuosos cambios, los pueblos son arrastrados por la corriente, en la cual muchos se ahogan o continúan sin esperanza. ¿Qué estamos haciendo nosotros para detener las fuertes olas, para dar la mano aquellos que se cansan en la lucha, para ser esperanza a pesar de las fuertes tempestades?

 

Nuestros hermanos se encuentran de centinelas, cuidando que el terror no llegue por sorpresa, llenos de miedo, es imposible distinguir entre lo buenos y los malos, pero saben que ese es su lugar, sujetar un arma porque se está en guerra. El día y la noche llegan a su fin, pero la guerra es continua, los hombres se están autodestruyendo, en su corazón solo cabe el odio y el miedo de sí mismos.   El hombre es un ser acto para el amor, Dios se hizo hombre para hacernos partícipes de su divinidad, de su eternidad, por lo que el amor del hombre debe ser eterno. La solución para la guerra, no son las armas, como lo hacen creer muchos países en conflicto, la solución es la unidad en el amor de Dios, el cual vive en el corazón de cada persona, por esto no podemos permitir que se siga matando a Dios, que se siga persiguiendo, que sea humillado, que sienta el frio, el hambre y la sed de justicia.

 

Si somos cristianos, demos muestra de ello, mostrémosle al mundo que Dios aún vive entre nosotros, que, Él venció una vez la muerte, y desde entonces dignifico nuestra humanidad. Unamos las fuerzas, invitemos a la humanidad a que se unan en un solo clamor por la Paz, que salgamos a caminar, a buscar la Paz. Primero derrotemos la indiferencia, luego abramos nuestro corazón y que el pueblo de Dios sea uno, que sea la humanidad en la tierra, alabando y viviendo en la Paz, en el amor de Dios.

 

OBJETIVO GENERAL

 

-          Unir la fuerza de la juventud Cristiana por un mismo objetivo, por la paz en nuestros hogares, nuestro país, nuestro planeta. 

 

Objetivos específicos

 

-          Unir a la juventud en oración el día 21 de septiembre, para rogar y comprometernos  por el sueño universal, la paz, pues todo queremos un mundo más            justo y en paz.

 

-          Llegar a la conciencia de los jóvenes por medio del encuentro con Dios, a través de la oración del Santo Rosario, de la mano con María, como hermanos              fieles al amor de Cristo.

 

 

21 DE SEPTIEMBRE: ORACIÓN UNIVERSAL POR LA PAZ

 

Este día, queremos que el mundo sienta la fuerza de la oración de una Iglesia joven que pide por la paz del mundo. Es un llamado a todos los movimientos juveniles, se vistan de blanco su corazón, en contra del derramamiento de sangre que hasta el momento está dejando la ambición del hombre por controlar el planeta.

 

En Bogotá la capital de Colombia se realizara un evento, en los que se espera reunir a 2.000 jóvenes en un mismo lugar para orar por la paz de los 5 continentes. Pero se quiere que esta acción se realice en diferentes partes del mundo, y sin importar el lugar donde estemos hagamos el Santo Rosario, o una oración espontanea del corazón por la Paz.

 

No podemos continuar siendo indiferentes. Si eres cristiano, este día es el momento de hacer sentir la presencia de Dios entre nosotros, porque Dios está vivo y es nuestro deber proclamar su existencia en medio de los corazones de aquellos que sufren la violencia, y que sienten que el mundo no los escucha.

Somos uno en Cristo y con María. 

 

 

COLEGIO DEL ROSARIO SANTO DOMINGO. BOGOTÁ

Calle 68  N° 0-51 ESTE

Barrio Chapinero Alto,

Localidad 2 Chapinero, Bogotá D. C,

 

 

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#007300
#397dff

Noticias relacionadas