Pasar al contenido principal
#217016

Ordenado nuevo sacerdote para la Arquidiócesis de Bogotá

14 de octubre de 2022
1

En la catedral Primada de Bogotá, el viernes 14 de octubre 2022, el diácono Fabián Camilo Herrera Pérez, fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Bogotá.

La ceremonia, que inició a las 3 de tarde, fue presidida por monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá; concelebrada por monseñor Germán Medina Acosta, obispo auxiliar de Bogotá; y acompañada por monseñor Omar de Jesús Mejía Giraldo, arzobispo de Florencia, por el presbiterio arquidiocesano, comunidades religiosas, familiares y amigos. 

Tras orar para que “Dios inspire en su corazón los sentimientos de Cristo pastor y haga prospera su obra en sus manos”, monseñor Luis José Rueda Aparicio, durante la homilía, reflexionó sobre el sacerdocio ministerial. 

Explicó que “el origen del sacerdocio es en comunidad”, por ello, sea esta la ocasión para agradecer a la familia por el cumplimiento de su misión; al equipo de formadores del Seminario Mayor San José; a las comunidades parroquiales (…) Su ministerio va ser para vivirlo en comunidad, en sinodalidad”.

Ante este llamado, es vital, agregó, comprender que un sacerdote es “un ungido y conducido por el Espíritu Santo, con una misión: Evangelizar”.

“El Espíritu Santo viene en nuestra ayuda, no vaya a decaer en su entusiasmo misionero, porque el Espíritu habita en usted, renovando el don entregado”.

“Esa confianza debe alimentarse con la invocación permanente del Espíritu Santo. Solo él puede sanar todo lo que debilita en la vida sacerdotal el empeño misionero (…) Debemos ser dóciles a su conducción por los caminos del Evangelio”.

“No hay mayor libertad en un ser humano que dejarse guiar por el Espíritu Santo: Nosotros somos sus instrumentos. Él nos impulsa, orienta, guía en el camino del Señor”.

Al nuevo ministro ordenado recordó:


1.    El sacerdocio ministerial se vive con la unción del Espíritu Santo. Con él lo conquista y logra todo.


2.    Siempre resuene esta voz en su conciencia sacerdotal: <<levántate y da testimonio, que es el primer momento de la evangelización>>.


3.    El clamor de la Casa Común nos llama a defender la obra de Dios, promover la ecología integral.
Hay ruinas sociales, familiares, ecológicas, que se pueden superar con la fuerza y guía del Espíritu Santo.

4.    Acércate a la oración, a la Palabra, a la Liturgia de las Horas, al silencio, a Jesús en Cruz, este es un llamado permanente en la vida sacerdotal.


5.    Acércate a tus hermanos sacerdotes, nunca un sacerdote solo, siempre en comunidad y fraternidad.


6.    Acércate al pueblo de Dios, a los alejados, sin prejuicios, con el corazón libre, en todos hay una huella del amor de Dios.

 
7.    Acércate siempre con la alegría de ser sacerdote; de ser Iglesia; con la alegría de la virgen María que se pone en camino para servir, ella es la estrella de la Evangelización. 

Perfil

En nuevo sacerdote se describe como un “emprendedor y soñador enamorado del Evangelio de Jesucristo y apasionado por mostrar en el mundo actual el rostro de una Iglesia viva e innovadora”.

Dentro de los servicios pastorales y experiencia evangelizadora se destaca su participación en el Comité Nacional Movimiento Juvenil Lewe (octubre 2010- diciembre 2016); su servicio como seminarista Año de Inserción Eclesial - parroquia Jesús Nazareno (diciembre 2015 – diciembre 2016); fundador y director de la Fundación Ignite Colombia (marzo 2015- actualidad); seminarista adscrito en la parroquia San Ramón nonato (diciembre 2020); diácono adscrito de la parroquia la Sagrada Familia (2022); capellán del Colegio Tecnológico del Sur del SEAB (2022).

 

1

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#397dff
#217016
#397dff

Noticias relacionadas