Ministerios en el Diaconado Permanente de Bogotá

Candidatos, lectores y acólitos fueron instituidos en el Diaconado Permanente, para el servicio de la arquidióceisis de Bogotá
Con la presencia de los estudiantes de la Escuela Diaconal, sus familiares y amigos, los padres formadores y el señor arzobispo, cardenal Rubén Salazar Gómez, tuvo lugar la eucaristía en la que se instituyeron candidatos, ministros lectores y acólitos.
La escuela diaconal de Bogotá, que fue fundada hace más de 20 años durante el gobierno pastoral del cardenal Pedro Rubiano Sáenz, ha formado para el servicio diaconal a más de 120 hombres casados que han recibido el sagrado orden del Diaconado Permanente.
Los ministerios recibidos en la ceremonia del pasado 1° de octubre le permite a estos hombres servir en el altar en las ceremonias religiosas, leer la palabra de Dios y ser catequistas; llevar la sagrada comunión a los enfermos y acolitar en el altar durante la Eucaristía, reservar el Santísimo Sacramento, entre otras funciones litúrgicas y pastorales.
Los estudiantes del Diaconado reciben, en su orden, la candidatura, el lectorado y el acolitado, previamente a y como preparación para ordenarse diáconos. En esta escuela todos son casados y las esposas también, si lo desean, reciben igual formación académica.
El Catolicismo entrevistó a tres de los nuevos ministros:
Homilía del Señor Cardenal en la ceremonia:
Galería fotográfica:
Fuente Disminuir
Fuente