Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

Los bogotanos madrugaron a orar

28 de noviembre de 2020
Orando en la madrugada
Imagen:
Sociedad Bíblica Argentina
A las 5:00 a.m de la mañana el arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda Aparicio

Dio la bienvenida a todas las personas que desde sus hogares prendieron el televisor y sintonizaron el canal Cristovision o abrieron el canal oficial de YouTube de la arquidiocesis, para iniciar el Madrugón de oración, convocado por la Iglesia arquidiocesana.

Retiro que se desarrolló a la luz de un hermoso amanecer en la ciudad capital y en torno a las Bienaventuranzas, del evangelio según San Mateo Cap. 5 Versículos del 3 al 12, de las Sagradas Escrituras.

La verdadera felicidad viene de Dios

Los obispos auxiliares de la arquidiócesis de Bogotá, acompañaron esta jornada de oración; Monseñor Luis Manuel Alí , monseñor Pedro Salamanca, al igual que el padre Víctor Moreno de la escuela Salmos y la hermana Marta Escobar Mejía de la Conferencia de Religiosos de Colombia, CRC, quienes reflexionaron y meditaron entorno a cada una de las Bienaventuranzas.

Reflexión que luego fue conducida por laicos comprometidos, animadores de la evangelización, para momentos de oración personal, donde invitaron a los participantes, a colocar situaciones cercanas entorno a la Palabra, para ser escuchados por Dios, sanados y perdonados.

La música a cargo del cantautor católico Colombiano Ángel Balanzó, amenizó cada momento de oración con hermosos temas dedicados al amor de Dios, a la Virgen María, a la esperanza. Al finalizar monseñor Rueda Aparicio, impartió la bendición en adoración al Santísimo Sacramento. 

Ejercicio pastoral que nos unió entorno a la oración temprana, en el silencio y el canto de las aves, en la alabanza  y conexión con el Señor. Los seguidores por las redes arquidiocesanas alcanzaron en el canal de YouTube 720 espectadores simultáneos y en Facebook 32.000 mil seguidores.

Si desea revivir este madrugón a la oración puede ingresar a continuación al canal oficial de YouTube de la arquidiócesis d Bogotá:

Madrugón a la oración: ¡Despierta! La Sabiduría resplandece para todos
Fuente:
OAC
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas