Les anuncio el motivo de nuestra esperanza: el Amado regresa
Nuestro Arzobispo, Luis José Rueda Aparicio, comparte las reflexiones de su homilía dominical, eucaristía transmitida por televisión:
Con toda la iglesia y a la luz de la palabra de Dios, este domingo les anuncio el motivo de nuestra esperanza: regresa el amado, vuelve el Amado, el esperado va a venir en medio de la noche, en medio de la dificultad, en medio de la tragedia de la humanidad el amado vuelve.
- No tengamos miedo Él es el Salvador de la humanidad, el nacido de la Virgen María, el que prometió que volverá y en la Biblia, en el último versículo del Apocalipsis decimos: ¡Ven Señor, ven!
- Les anuncio entonces la venida del Señor que llena de Esperanza nuestra vida. Cuando uno sabe que el Amado va a volver prepara todo. El señor nos va a acompañar, se va a poner en camino con nosotros.
- La primera lectura está dirigida directamente aquellos que hemos perdido un ser querido, un familiar, una persona amada en este año: no se aflijan como los que no tienen esperanza.
- Nuestra esperanza vence la muerte nos llena de la gran Esperanza que tiene su fundamento en la resurrección de Cristo Jesús
Saber que el camino de nuestra vida y nuestra familia de la humanidad entera tiene un destino de plenitud es el fruto que debe sembrar la palabra en nuestra vida y que debe darnos la fuerza para luchar cada día.
La Palabra nos liberará de tres virus que puede haber en la vida de nosotros y de la humanidad y en este año con más razón ¿Cuáles son esos tres virus? el primer virus que nos puede atacar es el pesimismo; el segundo virus que nos puede atacar es el inmediatismo y el tercer virus que puede atacar nuestra vida es el egoísmo, el encerrarnos en nosotros mismos.
Fuente Disminuir
Fuente