Las misiones tuvieron espíritu joven durante esta Semana Santa

Este tiempo se ha convertido en una oportunidad para desarrollar el espíritu misionero de muchos grupos de jóvenes bogotanos en distintos municipios a lo largo del país
Aprovechando que Semana Santa es un espacio de vacaciones para colegios y universidades, muchos jóvenes laicos bogotanos deciden usar esos días para participar de las celebraciones del Triduo Pascual en municipios y zonas rurales de Colombia, conviviendo entre sí en condiciones socio-económicas distintas las que están acostumbrados. Varios de ellos, pertenecientes a distintos grupos, quisieron reunirse en una hora eucarística en la parroquia San Juan de Ávila el pasado 22 de marzo, para unir sus misiones una misma oración. Ahí se encontraron representantes de Asociación Santa Cruz, Effetá, Movimiento de Vida Cristiana y Regnum Christi, quienes se han unificado en una iniciativa denominada “Una Sola Iglesia”, para acercar a los carismas de los distintos movimientos de jóvenes en Bogotá en actos conjuntos.
Aquí algunas fotos del encuentro:
Este fue el balance de las misiones realizadas por los distintos grupos
Asociación Santa Cruz
Los jóvenes de este grupo hicieron su misión a lo largo de los municipios de Arcabuco (Boyacá), Líbano (Tolima), Sotaquirá (Boyacá) y Susa (Cundinamarca), movilizando a más de 300 misioneros. El Domingo de Ramos se realizó una misa de envío en su sede de Chía, la cual estuvo presidida por monseñor Pedro Salamanca. Vale anotar que algunos de sus miembros también hicieron parte de una misión en Caicedonia (Valle de Cauca), en alianza con la diócesis de Buga
Fotos e información al respecto en: https://www.facebook.com/AsociacionSantaCruz
Effetá
Este conjunto tiene presencia en varias parroquias alrededor del país, así que su misión estuvo caracterizada por el encuentro de jóvenes de distintas ciudades en Pensilvania (Caldas). De modo que se unieron personas que no suelen trabajar juntas, para incentivar este proyecto nuevo en el grupo. La misión se compuso de visitas a casas de familia, junto a unas actividades con temas relacionados a la Semana Santa, además de las celebraciones y conmemoraciones pertinentes.
Movimiento de Vida Cristiana
En este grupo parte de la comunidad de los Sodalité, se desarrollaron dos proyectos de misiones. Uno de ellos llevó a casi un centenar de familias misioneras a Capitanejo (Santander). El otro se dividió por género: hombres visitaron a Chocontá (Cundinamarca) y mujeres fueron a Soatá (Boyacá). Estas fueron las decimoterceras misiones del MVC, caracterizadas por sus “actividades de trabajo solidario, evangelizador y de promoción humana”, como lo indica su página web.
Fotos e información al respecto en: https://www.facebook.com/mvcbogota/
Regnum Christi
Estas misiones también se dividen en dos sub-grupos. El primero, llamado Juventud y Familia Misionera, llevó a decenas de familias a San José de Guaviare, donde participaron con soldados del Ejército Nacional y exguerrilleros en las ceremonias de la Semana Mayor. Resultó ser una experiencia única, teniendo en cuenta que no estuvieron muy presentes estos actos en años pasados, por motivos de la guerra. En el otro, mujeres y hombres misionaron por separado en los municipios de Manta y Villapinzón (Cundinamarca), respectivamente.
Fotos e información al respecto en: http://www.demisiones.org/nosotros/
Fuente Disminuir
Fuente