Pasar al contenido principal
#217016

Las diócesis de la ciudad de Bogotá enfrentan unidas la pandemia

17 de marzo de 2020
Las diócesis de la ciudad de Bogotá enfrentan unidas la pandemia

En la rueda de prensa del martes 17, en la curia arzobispal, el señor arzobispo de Bogotá, cardenal Rubén Salazar Gómez; los monseñores Juan Vicente Córdoba, obispo de…

En el territorio de la ciudad Bogotá hay cuatro diócesis: Bogotá, Soacha, Engativá y Fontibón. Sus obispos trabajan de la mano para llevar el Evangelio a sus fieles, que suman casi ocho millones de almas.

También han estado de acuerdo con asumir como propias las medidas sanitarias emanadas del Ministerio de Salud y, por eso, han tomado diversas medidas de control y prevención.

Monseñor Daniel Falla dijo que “estamos en sintonía con el gobierno nacional, y yo diría, del mundo entero: la protección de la vida es lo fundamental. Hemos pedido a todos los párrocos que, en lo posible, no abran los despachos parroquiales o favorezcan el teletrabajo”.  

También dijo monseñor Falla que es importante unirse a la campaña del gobierno sobre el aislarse ya que al no haber un movimiento de personas tampoco lo habrá del virus.

El padre Germán Barbosa, de la diócesis de Engativá manifestó estar en completa sintonía con la Iglesia y con el discernimiento de los obispos. En el caso de Engativá, el obispo, monseñor Francisco Nieto, se hará presente en las comunidades a través de los medios tecnológicos, con una misa vía streaming a las 12 m todos los días, desde la emisora de la diócesis.

“Nada sucede sin la mano de Dios”, así empezó la charla de monseñor Juan Vicente Córdoba, obispo de Fontibón. También dijo monseñor Córdoba que el Coronavirus nos recuerda que somos mortales “recorderis importante para la sociedad de hoy”.

 

Vea toda la rueda de prensa aquí:  

https://www.facebook.com/Arquidiocesisdebogota/

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas