Pasar al contenido principal
#217016

La Virgen María, compañera de camino

7 de septiembre de 2018
La Virgen María, compañera de camino

La imagen de la Virgen Peregrina de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en su visita por algunas parroquias de la arquidiócesis de Bogotá, llevó alegría, recogimiento,…

Esta imagen peregrina traída directamente desde Portugal, es la número 12, de las que se encuentran recorriendo varios países en el mundo. Su presencia avivó el fervor de comunidades y feligreses que se unieron para acogerla en cada una de las siete parroquias arquidiocesanas asignadas para recibir tan especial visita.

Entre las parroquias que la recibieron se encuentran: San Ambrosio, Santo Domingo Savio, Santa Rita de Cassia, Nuestra Señora del Líbano, del Exarcado Maronita, Nuestra Señora del Rosario de Fátima, Nuestra Señora del Lucero y Juan XXIII. Visita que culminará el martes 11 de septiembre.

Hermosa presencia

En las parroquias San Ambrosio y Santo Domingo Savio, ubicadas al norte de la ciudad, la participación de los feligreses no se hizo esperar; gran fervor, rosas blancas, serenata, calle de honor y un altar vestido de hermosos colores, engalanaron su presencia.

Por su parte, el párroco de Santo Domingo Savio, monseñor Pedro Mercado, pidió a la comunidad poner a los pies de la Madre Universal a todos los sacerdotes, orar, pedir por ellos; “porque ella, la Virgen María, sin lugar a dudas, es una compañera de la vida, de camino”, afirmó.

La imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima estará en Colombia hasta el mes de octubre del presente año, después de 63 años de no visitar nuestro país. En efecto, la última visita de una imagen venida directamente del Santuario de Fátima fue en el año 1955.

A continuación, palabras de monseñor Pedro Mercado Cepeda, párroco de Santo Domingo Savio:

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas