La Vicaría Santa Isabel de Hungría se mueve por TransMiCable

La Vicaría Episcopal Territorial de Santa Isabel de Hungría, una de las ocho que conforman la arquidiócesis de Bogotá, estrenará en los próximos días sus instalaciones…
Con una población sobre los 720 mil habitantes, Ciudad Bolívar cuenta con 32 parroquias que conforman la Vicaría Episcopal Territorial de Santa Isabel de Hungría, y la infraestructura de las oficinas abarca 2.300 metros cuadrados. Para la adecuación de las instalaciones de la Vicaría Santa Isabel de Hungría, en este terreno, fue necesario suprimir la parroquia San Pedro Poveda.
Instalaciones cómodas y modernas
Las obras de adecuación de estos nuevos espacios se iniciaron en el mes de octubre de 2019 y se encuentran en proceso de finalización con la construcción del parqueadero, que tendrá capacidad para 16 vehículos. El monto invertido hasta el momento asciende a los 500 millones de pesos.
Para la capilla se acondicionó la original de la parroquia San Pedro Poveda, y tiene capacidad para acoger a unas 130 personas. Cuenta con una sacristía y un espacio para el coro. Se celebrará la Sagrada Eucaristía todos los domingos a las 9:00 de la mañana.
La parte administrativa de la Vicaría consta de dos niveles en donde se encuentran seis oficinas y dos salones grandes, para formación o conferencias, con capacidad para 60 personas y con ayudas audiovisuales y baños; también una sala de juntas, comedor, zona de cafetería y la vivienda del vicario.
Acceso fácil y seguro
“Ha sido una ventaja grande estar cerca de toda la comunidad y poder acceder muy fácil a cada una de las parroquias que conforman esta Vicaría”, afirma monseñor William Casas, vicario de esta zona episcopal territorial desde hace un año.
Así mismo, la comodidad, desplazamiento, movilidad y seguridad dentro de la zona de la vicaría, en pleno centro de Ciudad Bolívar, ha sido todo un acierto para garantizar el trabajo conjunto con los sacerdotes y parroquias que la conforman.
Monseñor William Casas Velásquez, vicario Episcopal Territorial de Santa Isabel de Hungría se siente agradecido, feliz, cómodo en esta nueva casa. Utiliza TransMiCable para sus desplazamientos a las diferentes parroquias y su día rinde más.
Un sueño hecho realidad con la ayuda de Dios primero, y el profesionalismo de quienes integran la oficina de planeación de la arquidiócesis de Bogotá.
A continuación, entrevista:
Fuente Disminuir
Fuente





